ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo Del Agua


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 5

Ciclo del fosforo

La mano del hombre altera el ciclo del fósforo extrayendo gran cantidad de fosfato para nutrir suelos para el cultivo. Otra manera en que interviene el hombre es en el agua a través del escurrimiento del suelo tratado con fertilizantes, con desagües urbanos y animales. El exceso de fósforo al igual que los iones nitrato y amonio en combinación con el sol provoca una explosión de algas unicelulares y crecimiento desmedido de plantas silvestres acuáticas, alterando el medio acuático (una de las principales alternaciones es la baja en la concentración de oxígeno disuelto en el agua).

- Los efectos son mayormente consecuencia de las emisiones de grandes cantidades de fosfatos en el ambiente debido a la minería y los cultivos. Durante la purificación del agua no son a menudo eliminados correctamente, así que pueden expandirse a través de largas distancias cuando se encuentran a través de la superficie del agua.

- El incremento de materia orgánica (desechos) producida por hogares e industrias ha llevado a una deficiencia en oxígeno en el medio acuático.

- Incremento de la concentración de fosforo en las aguas superficiales aumenta el crecimiento de organismos dependientes del fosforo, como0 son las algas. Estos organismos usan grandes cantidades de oxígeno y previenen que los rayos del sol entren en el agua. Esto hace que el agua sea poco adecuada para la vida de otros organismos.

- El fenómeno es comúnmente conocido como eutrofización (La eutrofización es un tipo de contaminación química de las aguas. Se da cuando hay un aporte excesivo de nutrientes a un ecosistema acuático) y se da por la utilización de fertilizantes fosfatados por parte del hombre.

- El ciclo del Fosforo también puede verse muy afectado por el cambio climático. Durante una sequía provoca: Un incremento del fósforo orgánico del suelo (es un abono orgánico de origen animal y vegetal con un importante contenido en fósforo. Un descenso del Fosfato inorgánico (disponible para las plantas). Esto también puede deberse a la disminución de la actividad microbiana, particularmente de la actividad fosfatasa, como consecuencia del estrés hídrico que es un fenómeno cada vez más extendido que provoca un deterioro de los recursos de agua dulce en términos de cantidad (acuíferos sobreexplotados, ríos secos, lagos contaminados) y de calidad (eutrofización, contaminación de la materia orgánica, intrusión salina).

Ciclo del agua

-La pérdida de cobertura vegetal en selvas y bosques, a causa de la tala excesiva

y los incendios, ha provocado alteraciones en el ciclo del agua, pues al no existir

plantas el agua se pierde por escurrimiento, lo cual produce erosión y una disminución en la filtración del líquido hacia el suelo.

- sin vegetación no se lleva a cabo la evapotranspiración, por lo tanto, se reduce la humedad en la atmósfera y con ella las posibilidades de lluvia en esos lugares.

- las actividades industriales y el transporte emiten grandes cantidades

de gases que generan el efecto invernadero en la atmósfera. Se ha observado

que la acumulación de gases está relacionada con un aumento de temperatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com