ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Comunicaicon Humana


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

“LA CIENCIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA.”

La comunicación es un proceso fundamental sin ella no existirían los grupos humanos y las sociedades. La comunicación ha sido un estudio complementario necesario para la comprensión de la conducta humana y la conducta social y auxiliar de otras teorías.

Padres fundadores de la comunicación en los Estados Unidos:

1. Paul Lazarsfeld – sociólogo educado en Viena llego a los Estados Unidos en 1932 interesado profundamente en las audiencias y los efectos de los nuevos medios de comunicación colectiva. Para Lazarsfeld era más fácil y más importante usar las mediciones de auditorios para estudiar el propio auditorio que para estudiar el medio. Estudio auditorios, de votación, campañas, efecto de los medios, influencia personal de los medios. Fue un sociólogo cuya especialidad fue la investigación de público a través de encuestas.

2. Kart Lewin – psicólogo educado en Viena interesado en la comunicación en grupos y el efecto de las presiones de grupos en la conducta y las actitudes de los miembros. Especializado en experimentos e interesado en los grupos humanos.

3. Harold Lasswell – político y científico educado en Chicago, fue analítico, uno de los iniciadores de estudio de la propaganda, análisis sistemáticos de la comunicación en naciones y sociedades en comunicadores políticos.

4. Carl Hovland – educado en Yale como psicólogo experimental, llamado al programa experimental del ejército en 1942 organizo un programa en comunicación y cambios de actitud que investiga la teoría de la forma de cambiar las actitudes a través de la comunicación, Fue un método cuidadoso y experimental fue una teoría sistemática de la comunicación. Los libros que derivaron de su programa de investigación fueron su mayor contribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com