ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia De La Vida Y De La Tierra 2


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 3 “La forma de la Tierra”

Realiza una pequeña investigación en Internet y desarrolla lo siguiente

Escribe al menos tres pruebas que aporto Aristóteles para demostrar la curvatura de la Tierra.

1. En los eclipses lunares siempre se observa que la sombra de la Tierra sobre la Luna tiene forma de arco de circunferencia.

2. La diferencia en la posición aparente de la estrella Polar entre Grecia y Egipto, que incluso le permite hacer un cálculo del tamaño de la Tierra en 400000 estadios, aproximadamente unos 80000 km. de circunferencia (el doble del tamaño real).

3. En el mar cuando un barco aparece en el horizonte se ven primero las velas y posteriormente el casco del barco.

¿Sus pruebas tienen alguna validez científica? ¿Por qué?

En la primera teoría no sé si sea validez científica pero si es comprobable por cualquier persona ya que solo basta observar un eclipse lunar para comprobar que efectivamente la sombra de la tierra sobre la luna nos muestra la forma de arco de su circunferencia.

Con respecto a la segunda teoría de la posición de las estrellas creo que podría ser posible su validez, pero algunos cálculos estuvieron mal, ya que el tamaño de la tierra resulto ser el doble del tamaño real, y esto es entendible ya que no contaba con los avances tecnológicos necesarios y aún así se aventuro a calcular el tamaño de la Tierra.

Y ya por último la teoría del barco también es simple de comprobar por cualquier persona ya como sabemos efectivamente al observar el horizonte cuando un barco aparece lo primero que observamos son las velas y posteriormente el casco del barco.

Escribe dos pruebas actuales que demuestren la curvatura de la Tierra.

1. Entre las pruebas actuales de nuestra época tenemos los videos grabados de los satélites y naves espaciales y las fotografías.

2. Otra prueba muy fácil de observar es al viajar en un avión ya que podemos ver la curvatura de la tierra, al volar, y también en un helicóptero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com