ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Su Metodo Y Su Filosofia


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

¿Qué es la Ciencia?

Mientras los animales inferiores solo están en el mundo, el hombre (animal raciona) trata de entenderlo utilizando como base su inteligencia imperfecta.

Esta obra como introducción define a la ciencia como el creciente cuerpo de ideas, el cual puede caracterizarse como conocimiento racional, metódico, exacto, comprobable y por ende incierto.

Por medio de la Investigación Científica, el hombre ha alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.

La gloria en el mundo que se le ha dado al hombre no es despreciar este mundo, sino por el contrario enriquecerlo construyendo nuevos universos, somete a la naturaleza y la adecua o amolda a sus propias necesidades o exigencias, se encarga de construir la sociedad y al mismo tiempo es construido por ella. De esta manera es como crea el mundo de los artefactos y el mundo de la cultura.

La ciencia como actividad o investigación, mientras sea aplicada al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial pertenece a la vida social y mientras sea aplicada a la invención y manufactura de bienes materiales y culturales la ciencia se convierte en tecnología

Pero cuando consideramos a la ciencia como un bien por si mismo se nos aparece como la mas deslumbrante y asombrosa de las estrellas de la cultura. Y se nos presenta como un sistema de ideas establecidas provisionalmente a lo cual llamamos conocimiento científico; o como una actividad productora de nuevas ideas a lo cual llamamos investigación científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com