ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Su Metodo Y Su Filosofia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Por medio de la investigación científica el hombre ha ido teniendo muchos avances a lo largo del tiempo, buscando crear nuevos métodos para mejorar sus necesidades del diario vivir. Ha ido teniendo una nueva perspectiva del mundo que cada vez es más amplia, la ciencia se convierte en tecnología.

Objetivo.

Dar a conocer por medio de un resumen lo que ha ido influyendo la naturaleza en el hombre y los cambios que este ha tenido por medio de la ciencia como factor a favor para generar grandes avances en la sociedad, construyendo un mundo artificial.

Brindar al lector un poco de conocimiento acerca de lo que es el método de la ciencia y en que está basado este, el uso de hipótesis e investigación para dar a conocer los diversos métodos de la tecnología en el avance del tiempo.

¿Cuál es el método de la ciencia?

El método de la ciencia es el cual se basa en factores fundamentales como la objetividad, para que esta sea considerada como tal debe de ser verificable, esta verificación de enunciados formales solo incluye operaciones racionales.

Si se habla de la verificación, primero se debe de averiguar a qué, la ciencia para que sea considerada como tal debe ser verificable pero no toda afirmación es verificable. Cuando una información es verificable posee un grado de generalidad suficiente, a este se le llama hipótesis científica.

El método científico no produce automáticamente el saber, sino que lleva todo un debido proceso de investigación que busca comprender las diversas habilidades e informaciones, este tiene una serie de pasos.

Se habla de un dogma que es toda opinión no confirmada de la que no se exige una previa verificación, ya que se supone que es verdadera. “Un dato será considerado verdadero hasta cierto punto, siempre que pueda ser confirmado de manera compatible con los cánones del método científico.”

Las ciencias formales establecen el razonamiento lógico, para la demostración de los teoremas formales se hace uso de la lógica.

Las ciencias fácticas tienen un conocimiento racional, también nos muestra que el conocimiento científico es claro y preciso, para la comprobación de la misma se recurre a la observación y la experiencia, tanto pasiva como activa.

Las hipótesis científicas son cadenas inferenciales no demostrativas, etimológicamente muchos son puntos de partida a diversas situaciones que en el caso de la ciencia fáctica deben pasar la prueba de la experiencia.

En la ciencia no hay caminos reales, la investigación es la que abre camino a todas estas situaciones que por medio de métodos se crean hipótesis que nos imponen la creencia de los hechos, hay diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com