ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Materiales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

1.- El hierro se recubre con frecuencia con una fina capa de cinc si se va a utilizar para exteriores. ¿Qué características cree usted que el zinc proporciona a este revestido, o galvanizado, del acero? ¿Qué precauciones deben ser consideradas en la producción de este producto?¿Cómo funcionará el reciclaje del producto afectado?

El hierro es un metal que se oxida muy fácilmente en contacto con el aire, lo que provoca muchos quebraderos de cabeza para evitar la corrosión de objetos y dispositivos fundamentales en el mundo en que vivimos, por ejemplo, los automóviles, barcos, etc.

La manera más simple de proteger el hierro contra la corrosión es formar una barrera entre el metal y la atmósfera. La barrera puede ser una capa de pintura, de aceite, de una grasa o de un plástico. Pero a veces se utiliza otra técnica: el hierro se recubre de una fina capa de otro metal, como por ejemplo el zinc. Este metal debe tener la propiedad de ser más activo químicamente que el hierro

Cuando dos metales humedecidos se ponen en contacto, forman una pila electroquímica. En esta pila el metal químicamente más activo hace de polo negativo (ánodo) y el menos activo, de polo positivo (cátodo). Como consecuencia, el metal más activo se corroe más rápidamente, protegiendo así al menos activo. Este tipo de protección se llama protección anódica y el metal que hace de ánodo se llama metal de sacrificio. Por ejemplo cuando el hierro se recubre de una capa de cinc, aunque este último se ralle y se deteriore, esta capa sirve de protección. El cinc es un metal más activo que el hierro y se oxida más rápidamente, actúa de metal de sacrificio y protege al hierro de la corrosión. Lo mismo ocurre cuando tenemos en contacto magnesio con hierro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com