ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De Materiales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Practica 4

Producción de compósitos de azufre

INTEGRANTES:

RESÚMEN

Para la creación de los polímeros acorde a esta práctica, tenemos que estudiar acerca de la manufactura de compósitos en una matriz de resina para comprender las reacciones que van a influir en nuestra resina. Para esta práctica lo que tenemos que realizar son mezclas con resina, catalizador y diferentes porciones de azufre, posteriormente observar las propiedades de un material donde se alteran al mezclarse con otros elementos.

INTRODUCCIÓN

En estos tiempos, cada día resulta más difícil imaginar nuestras actividades habituales sin dispositivos como los celulares o las computadoras, que evolucionan rápidamente, sobre desarrollos en materiales. Parece casi obvio, asimismo, imaginar un futuro con una presencia relevante de los nanomateriales y la nanotecnología.

Existen polímeros naturales de gran significación comercial como el algodón, formado por fibras de celulosas. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas, y se emplean para hacer telas y papel..

Sin embargo, la mayor parte de los polímeros que usamos en nuestra vida diaria son materiales sintéticos con propiedades y aplicaciones variadas.

MARCO TEÓRICO

Los polímeros a realizar deben contener una base para recargar nuestros tubos de pvc y permitir que la resina quede bien formada. La mezcla ingresada a los tubos tendrán un tapón. El polímero contendrá resina, conocida como resina epoxídica. Los compuestos de dichas resinas han tenido una amplia aceptación y su uso se ha extendido a las actividades donde se requiere un polímero de mucha resistencia mecánica. Actualmente con el elevado número de las distintas resinas básicas y el avance conseguido en los sistemas de aplicación, es difícil imaginar un área tecnológica donde las resinas epoxi no estén siendo utilizadas.

Se utilizara de igual manera catalizador, que es una sustancia presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.

Durante la creación de esta práctica agregaremos diferentes cantidades de azufre, presenta formas alotrópicas cuyas relaciones no son completamente conocidas. Las estructuras cristalinas más comunes son el octaedro ortorrómbico y el prisma monoclínico

CONOCIMIENTOS PREVIOS

¿Qué es un compósito?

Son materiales sintéticos que están mezclados heterogéneamente y que forman un compuesto, como su nombre indica. Están compuestos por moléculas de elementos variados. Estos componentes pueden ser de dos tipos: los de cohesión y los de refuerzo.

¿Cuáles son las propiedades físicas de la resina?

-Mínima contracción durante el proceso de curado, ya que habitualmente el proceso no implica la separación de productos secundarios volátiles.

-Excelentes propiedades mecánicas: Superior a las de cualquier otro recubrimiento. Su bajo índice de contracción disminuye la posibilidad de tensiones.

- Gran versatilidad: siendo los plásticos termoestables más versátiles, ya que pueden alterarse sus propiedades sin más que variar cualquiera de los modificadores y/o los agentes de curado.

- Todo ello ha supuesto que las resinas epoxi pasen a formar parte de los morteros especiales pertenecientes al grupo de los termoendurecibles o termoestables.

¿Cuál es la densidad de la resina cristal?

Los cristales de resina epoxi presentan densidad ligeramente mayor que la resina epoxi liquida correspondiente, de este modo, los cristales se concentran lentamente en el fondo. Señales iníciales de cristalización se presentan cuando la resina transparente se convierte en turbia, lechosa o nebulosa.

¿Cuáles son las propiedades físicas de azufre?

Estado ordinario

sólido

Densidad

1960 kg/m3

Punto de fusión

388,36 K (115 °C)

Punto de ebullición

717,87 K (445 °C)

Entalpía de vaporización

10.5 kJ/mol

Entalpía de fusión

1,7175 kJ/mol

Presión de vapor

2,65 × 10-20 Pa a 388 K

Punto crítico

1314 K (1041 °C)

(20,7 MPa) 20700000 Pa

¿Cómo afecta la formación de un compósito a las propiedades físicas del nuevo material?

La formación de un compósito incluye diferentes factores y características que van afectar las propiedades físicas de nuestro nuevo material, al realizar diferentes mezclas nuestro material se puede tornar con más características, como mayor o menor resistencia influye directamente sobre el nuevo material.

MATERIAL

• 3 moldes manufacturados en la practica 1.

• Resina cristal.

• Catalizador K-2000.

• 7.92gr de Azufre.

• Vaso medidor de plástico graduado de 100 ml.

• Agitador.

• Guantes de latex.

• Mascarilla de pintores.

EQUIPO

• Campana de extracción del laboratorio.

• Balanza.

ACTIVIDADES

• Colocar los equipos de seguridad (guantes y mascarilla).

• En el vaso medidor verter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com