ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias/Química: Las propiedades coligativas


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

Ciencias/Química: Las propiedades coligativas

Las propiedades coligativas son aquellas que están muy relacionadas con el cambio de ciertas propiedades físicas en los solventes cuando le agregamos a estos una cantidad determinada de un soluto no volátil. Específicamente las propiedades que varían son: Punto de ebullición (aumento ebulloscópico), Punto de congelación (descenso crioscópico), Descenso de la presión del vapor y la aparición de la Presión Osmótica.

Porpiedad coligativa: La Sal y agua

Al aplicar sal a las carreteras con nieves nos encontramos con la propiedad coligativa de disminución del punto de congelación. La nieve, al ser agua congelada, obstruye los caminos y calles; esto produce pérdida del control del vehículo, accidentes, etc. Por eso se le aplica sal a la nieve, para formar una disolución de agua y sal, para que el punto de congelación del agua baje a una temperatura inferior a 0°C ( temperatura en la cual, el agua cambia de estado líquido a sólido) y el hielo se derrita, dejando agua salada, que tardara en volver a congelarse

La Presion Osmotica

En el funcionamiento del suero fisiológico a nivel celular podemos apreciar la propiedad coligativa de presión osmótica. Como sabemos, esta propiedad tiende a diluirse de una disolución separada del disolvente puro por una membrana semipermeable; y nuestras células tienen la membrana plasmática, que se considera semipermeable. Se ocupa generalmente en pacientes que están deshidratados. El suero (fluido extracelulares) con la sangre (fluido intracelulares), deben crear una solución isotónica ( concentraciones iguales), para que el suero puede así hidratar las célula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com