ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinética química


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  Exámen  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 2

Cinética química

Es la parte de la química que estudia los aspectos referidos a la rapidez con que se producen las reacciones químicas. Un número pequeño de factores con la rapidez con que ocurre una reacción. La investigación de estos factores proporciona información acerca de cómo los reactivos se transforman en productos en las reacciones químicas.

Cinética de las Reacciones

• La cinética química es el estudio de las velocidades de las reacciones químicas y de los mecanismos mediante los que tienen lugar. La cinética química introduce la variable tiempo en el estudio de las reacciones químicas y estudia el camino que siguen los reactivos para convertirse en productos.

Rapidez de una reacción

Es cuando reaccionan dos o más sustancias se producen nuevos materiales, lo cual ocurre en un tiempo determinado; todo depende de un conjunto de factores que influyen en la rapidez de reacción, tales como: naturaleza de los reaccionantes, división de los materiales reaccionantes, concentración, temperatura y la presencia de catalizadores. Todos estos factores hacen que unas reacciones sean más rápidas y otras más lentas: podemos determinar la rapidez con que reaccionan dos sustancias, tomando en cuenta la cantidad de sustancia transformada o producida en función del tiempo.

Determinación de la rapidez de una reacción.

La rapidez con que ocurre una reacción química se puede determinar dividiendo la cantidad de sustancia transformada o producida (moles), entre el tiempo en que transcurre la reacción (segundos).

EJEMPLO DE RAPIDEZ DE UNA REACCION

Cuando se hace reaccionar magnesio con ácido clorhídrico, la rapidez de la reacción se determina dividiendo los moles de magnesio consumidos durante el proceso, entre el tiempo en segundos en que se llevó a cabo la reacción.

Mg + 2HCI ---> MgCI2 + H2

LEY DE LA RAPIDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com