ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuios Mixtos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITOS MIXTOS

Los circuitos mixtos son una combinación de los circuitos en serie y paralelo, es decir, un circuito mixto, es aquel que tiene circuitos en serie y paralelo dentro del mismo circuito.

Recordemos, para poder aplicar la ley de Ohm siempre tendremos que reducir el circuito a

UNA sola resistencia. Antes de hacerlo o calcularlo, es muy importante hacer el análisis para identificar las partes del circuito donde identificaremos que resistencias se encuentran en paralelo o serie, y buscaremos simplificarlas por separado, es decir, sacando la resistencia total de cada una, al final debe quedar un circuito serie con todas las resistencias totales. Bastara con sumarlas y listo.

En las siguientes gráficas veremos las diferencias de diseño de cada uno de los circuitos existente. Entre ellos ya conocemos los circuitos en serie y en paralelo.

Circuito en serie Circuito en paralelo Circuito mixto

Observemos estas imágenes de diferentes circuitos mixtos, como vemos, cada uno de ellos puede tener resistencias en paralelo y en serie, por ello es importante reconocer cada uno de ellas pues de esta observación, en el momento del calculo, es fundamental para el buen desarrollo de los ejercicios.

PASOS PARA RESOLVER UN CIRCUITO MIXTO

Para resolver un circuito mixto aplicamos las formulas ya conocidas y aplicadas en los circuitos en serie y paralelo, y se va reduciendo paso a paso, hasta que nos quedemos con una única resistencia.

1. En este circuito podemos ver que la resistencia R1 esta colocada en serie. En tanto R2 y R3 están colocadas en paralelo. Como vemos las flechas nos indica el paso de la corriente dentro de cada resistencia.

El objetivo como explicamos es reducir a una única resistencia

2. En este paso vemos que ya hemos desarrollado el circuito en paralelo R2 y R3 y lo hemos reducido a una sola resistencia R2,3 (R2,3 indica la suma de las resistencias).

a vemos el circuito solo con dos resistencias R1 y R2,3. Hemos utilizado nuestra formula conocida de resistencia equivalente para obtener un sola resistencia

Este es el resultado final después del desarrollo de un circuito mixto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com