ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito eléctrico simple


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

Circuito eléctrico simple

[pic 4][pic 5]


Finalidad:

Exponer la ocupación de cada uno de los componentes que forman un circuito eléctrico sencillo.

[pic 6]

Este circuito simple se compone de un generador que en este diagrama es una pila junto con un interruptor que maniobra, ha un tipo de conductor, que ha de ser un cable de la medida que resista el paso de la corriente que pretendemos trasferir o podamos manejar.

Podemos iniciar un circuito con diferentes componentes, pero debemos delimitar de que será nuestro circuito, pero los elementos básicos que utiliza un circuito básico serian:

Generador: Elemento que produce y mantiene el tránsito eléctrico dentro del circuito. Sirve para corriente alterna y continua. La corriente alterna es aquella que puede cambiar su sentido de dirección, mientras que la continua solo puede trasladarse en un solo sentido.

Conductor: a través de este material la corriente puede transitar de un dispositivo a otro.

Resistencia eléctrica: Son elementos del circuito que se oponen al paso de la corriente eléctrica.

Interruptor. Permiten dirigir o cortar el paso de la electricidad dentro de un circuito, si el interruptor está abierto no circulan los electrones y si está cerrado permite su paso.

Un circuito eléctrico es el conjunto de elementos eléctricos conectados entre sí que permiten generar, transportar y utilizar la energía eléctrica con la finalidad de transformarla en otro tipo de energía como, así como la energía calorífica, energía lumínica o energía mecánica.

Bibliografía:

¿Cómo funciona un circuito eléctrico? | Aprende Institute

By https://www.facebook.com/aprendeinstitute Container: Aprende Institute Year: 2020 URL: https://aprende.com/blog/oficios/instalaciones-electricas/como-funciona-un-circuito-electrico/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com