ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos electricos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

INFORME VIDEO 3

CIRCUITOS ELECTRICOS

Michael Faraday. Quedo encantado por la ciencia que decidió abandonar su carrera de aprendiz y educador. CHARLES LUISTON fue pieza clave para la elaboración de tuercas y tornillos que hicieron de la electricidad algo práctico.

Aprender a controlar y dirigir el curso del agua ha sido un ingrediente crítico en el desarrollo de las civilizaciones. Para poder prosperar cada civilización de su época tuvo que ideárselas para manipular, controlar y distribuir el agua en sus regadíos y drenajes y fomentar el desarrollo de las ciudades.

Las antiguas ciudades sobrevivieron tanto tiempo porque tenían grandes redes de acueductos y porque su agua era potable y fresca. Esos complejos circuitos eran asombrosos y muy sofisticados. Tras el pasar de los años y la evolución se creó otro tipo de conducción, la electricidad.

Su inventor Thomas Edison encontró las fórmulas para poder controlar las corrientes eléctricas e iluminar cada una de las viviendas sin importar las distancias que existían entre ellas, a través de alambres.

También se construyeron grandes máquinas para crear y distribuir energía sofisticadamente y ya hoy en día un chip de computadora maneja un circuito eléctrico tan complejo.

En los Ángeles, se depende de muchos circuitos para su existencia. Al diseñar circuitos tanto hidráulicos como eléctricos, todo se reduce a controlar un flujo de las corrientes.

Así como el agua hace posible la vida, el flujo de electricidad hace posible la luz.

Cuanta luz depende de la intensidad de corriente que se mide en amperios. 1 amperio es un culombio de carga eléctrica por segundo fluyendo por un circuito.

La intensidad I de corriente eléctrica, es la variación de carga eléctrica (q) por unidad de tiempo.

En cualquier instante esa intensidad es la misma en todos los puntos, porque la carga eléctrica como el agua ni se crea ni se destruye a lo largo del camino, simplemente fluye. En 1800 la electricidad era un campo estático.

Alexandro Volta, creo la batería. Esta nueva fuente de energía llamada pila voltaica hizo posible que se pudiera mantener un flujo de electricidad. Con ello, se obtuvieron nuevos metales y potasio. Pocos años después Hans Christian Oersted desvió una aguja magnética con solo la corriente de una pila voltaica y así descubrió el electromagnetismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com