ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuitos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Circuito en serie

Un circuito está en serie cuando todos sus elementos están conectados uno tras otro, de forma que los electrones que pasan por el primer aparato del circuito pasan también posteriormente por todos los demás elementos. Al fallar uno de los receptores, se interrumpe todo el circuito. Un ejemplo son las luces de árboles de navidad.

Las principales características de los circuitos en serie son:

-La intensidad de la corriente es la misma en todos sus puntos.

-El voltaje se reparte entre todos los receptores

-La resistencia total del circuito, es la suma de la resistencia de todos los receptores.

Circuito en paralelo

En un circuitos paralelo, los puntos por donde entra la corriente a los receptores están unidos, al igual que por donde sale

.

En un circuito paralelo, todos los receptores tienen el mismo voltaje, sin embargo la corriente total se reparte por cada uno de los receptores. En este tipo de circuito, al fallar un receptor, los demás siguen funcionando.

Circuito Mixto

Son una combinación de los serie y paralelo, para calcularlos, hay que identificar las partes del circuito que se vean están claramente en paralelo o serie, y buscaremos simplificarlas por separado sacando la resistencia total de cada una, al final quedaría un circuito serie con todas las resistencias totales de los circuitos en los que se ha descompuesto y se suman los totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com