ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Citoplasma


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Sobres toda la superficie protoplasmática se encuentra una capa especializada o membrana que es más densa y menos fluida que el resto del protoplasma. En las células estas membranas, internas asociadas con los diferentes organelos y núcleo, así como una membrana externa o membrana plasmática, que forma la capa externa

La membrana plasmática regula el intercambio entre la célula y su medio y es el sitio para la recepción de señales del ¨entorno¨ inmediato o distantes que indican los cambios de adaptación esenciales para mantener la homeostasia de la propia célula y del organismo. Por ejemplo. Muchas hormonas inician su acción haciendo un enlace con los receptores específicos sobre la superficie celular y activando enzimas en la membrana mitocondrial. De igual importancia es la función de las membranas internas, la membrana mitocondria. Ej.: es el sitio principal para la síntesis de ATP.

Los componentes básicos de las membranas celulares son fòsfolipidos y proteínas, los primeros son la estructura básica de la membrana, y las últimas le dan en gran parte sus propiedades funcionales. El análisis por medio de los rayos x de fragmentos de membrana señala que los fosfolipidos forman dos capas paralelas con sus extremos cefálicos hidrófilos dirigida hacia afuera del centro de la membrana y sus extremos caudales no polares.

Controla tanto la reproducción de la célula como las reacciones bioquímicas que ocurren en ella. Cada célula comienza su existencia en un núcleo que en su oportunidad puede perderse cuando la célula alcanza su forma madura como el eriotrocito, en el cual el núcleo es arrojado antes de que la célula llegue a la sangre

El protoplasma nuclear, llamado cario plasma, y el citoplasma que lo rodea son típicamente incoloros, transparentes, líquidos, y tienen una constitución química ampliamente comparable. Por lo tanto, son necesarias técnicas citológicas corrientes para poder examinar el núcleo claramente. Ciertos colorantes, especialmente la hematoxilina, muestran una afinidad diferente por los materiales nucleares. Cuando se tiñe una célula, aparece dentro del núcleo una red fuertemente tenida de material relativamente sólido llamada cromatina, que se distingue con facilidad de materiales incoloros más fluidos.

El protoplasma extra nuclear de denomina citoplasma. Constituye el área de trabajo y almacenamiento general de la célula. Con el microscopio óptico, la porción principal del citoplasma tiene el aspecto de un liquido ópticamente vacio en el que está suspendida una variedad de cuerpos vacio en el que está suspendida una variedad de cuerpos visibles.

Se pueden observar dos variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com