ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Los Toxicos


Enviado por   •  25 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  833 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de los tóxicos.

Los venenos que una persona puede ingerir son: de origen mineral, vegetal y animal y de consistencia sólida, liquida y gaseosa.

Mineral.

fósforo, cianuro, plomo, arsénico, carbón, plagicidas, insecticidas, derivados del petróleo.

Vegetal.

Hongos, plantas y semillas silvestres.

Animal.

Productos lácteos, de mar y carnes en malas condiciones o por sensibilidad a estos productos.

Otras.

Muchas sustancias que son venenosas en pequeñas cantidades pueden serlo en cantidades mayores. El uso inadecuado y el abuso de ciertos fármacos y medicamentos como las pastillas para dormir, los tranquilizantes y el alcohol, también pueden causar intoxicación o envenamiento.

Una persona puede intoxicarse de cuatro modos:

Por vía respiratoria.

Inhalación de gases tóxicos como fungicidas, herbicidas, plaguicidas, insecticidas, el humo en caso de incendio; vapores químicos, monóxido de carbono, (que es producido por los motores de vehículos); el bióxido de carbono de pozos y alcantarillado y el cloro depositado en muchas piscinas así como los vapores producidos por algunos productos domésticos (pegamentos, pinturas y limpiadores).

Por vía cutánea.

Por absorción o contacto con sustancias como plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas; o los producidos por plantas como la hiedra, el roble y la diesembaquia.

Por vía digestiva.

Por ingestión de alimentos en descomposición, substancias causticas y medicamentos.

Por vía circulatoria.

Un tóxico puede penetrar a la circulación sanguínea por:

inoculación: por picaduras de animales que producen reacción alérgica como la abeja, la avispa y las mordeduras de serpientes venenosas.

Inyección de medicamentos: sobredosis, medicamentos vencidos o por reacción alérgica a un tipo específico de medicamentos.

Los tóxicos pueden ser muy variados y los encontramos en plantas, animales como serpientes, peces, insectos, microbios, en gases naturales y artificiales, en sustancias químicas e incluso en medicamentos que según la dosis pueden actuar tóxicamente. El concepto de tóxico es más amplio que el de veneno. Este término se reserva para sustancias cuya finalidad específica es causar daño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com