ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion Del Petroleo


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  1.756 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación del petróleo

*según su gravedad API:

Relacionándolo con su gravedad API el American Petroleum Institute clasifica el petróleo en "liviano", "mediano", "pesado" y "extrapesado":

• Crudo liviano o ligero: tiene gravedades API mayores a 31,1 °API

• Crudo medio o mediano: tiene gravedades API entre 22,3 y 31,1 °API.

• Crudo pesado: tiene gravedades API entre 10 y 22,3 °API.

• Crudo extrapesado: gravedades API menores a 10 °API.

* Por su composición química:

Este tipo de clasificación depende estrictamente de la presencia de ciertos componentes químicos en el petróleo, así como de la unión de éstos en elementos más complejos. Su importancia radica en las características particulares que cada uno de estos elementos le añade al petróleo. Así tenemos que se puede clasificar en:

- Parafínico: cuyo componente principal es el compuesto químico llamado parafina. Son muy fluidos y de color claro. Proporcionan una mayor cantidad de nafta (usada para obtener solventes de pintura, productos de lavado al seco o gasolinas) y lubricantes que los otros tipos de petróleo en el proceso de refinación.

- Nafténicos: siendo sus componentes principales los naftenos y los hidrocarburos aromáticos. Son petróleos muy viscosos y de coloración oscura. Generan una gran cantidad de residuos tras el proceso de refinación

- Aromáticos: Crudo que contiene grandes cantidades de compuestos aromáticos de bajo peso molecular y naftenos, junto con cantidades más pequeñas de asfaltos y aceites lubricantes.

- Asfalticos: Es negro, viscoso y de elevada densidad (0.95 g/ml). En la destilación primaria producen poca nafta y abundante fuel-oil, quedando asfalto como residuo. Este tipo de petróleo está compuesto por moléculas, denominas naftalenos, que contiene exactamente el doble de átomos de hidrogeno que de carbono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com