ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion espectros electromagneticos


Enviado por   •  10 de Junio de 2019  •  Informes  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La clasificación de los espectros electromagnéticos, se clasifican según la longitud de su onda. Las frecuencias más altas tienen longitudes más cortas, y las frecuencias inferiores tienen longitudes de ondas más largas. La radiación electromagnética puede dividirse en octavas.

Siendo los primeros los Rayos Gamma estos son los que producen mayor energía entre más corta sea su onda, mas energéticos son los rayos, estos son rayos son capaces de causar grandes daños en las células, por la cual su uso es para esterilizar o limpiar equipos.

Seguido tenemos a los rayos X de igual manera poseen una longitud corta, estos pueden denominarse como rayos x duros y rayos x suaves, estos en su mayoría se usan para ver a través de algunos objetos, estos pasan por la mayor parte de sustancias, y estos los hace útiles en medicina e industria.

La siguiente frecuencia es el ultravioleta, al igual que las dos anteriores posee una longitud de onda corta, estos al ser muy energéticos son capaces de romper enlaces químicos, sin embargo la mayor cantidad de los rayos UV provienen del sol, estos también son dañinos para nosotros estos son capaces de crear cáncer de piel.

La radiación visible es la región del espectro que el ojo humano es capaz de percibir, este rango de longitudes es más conocido como luz visible, esta región no tiene límites exactos, la longitud aproximada entre 400 no y 700mn es la que detecta el ojo humano, los valores más haya de 700mn ya son considerados infrarrojos y los valores más bajos de 400 mn son ultravioletas.

La radiación infrarroja se puede dividir en tres partes infrarrojos lejanos, infrarrojo medio e infrarrojo cercano, este tipo de radiación es la que se genera cuando un cuerpo desprende una temperatura que 0° Kelvin.

Rayos microondas las ondas de estos son lo suficientemente cortas como para emplear quías de ondas metálicas tubulares de diámetros razonables, estas ondas son absorbidas por la moléculas que tienen un momento dipolar en líquidos. En un horno microondas, este efecto se usa para calentar la comida, la radiación de una intensidad más baja se utiliza en Wi-Fi.

Radiofrecuencia son las que tienen la longitud de ondas más largas, estas suelen ser utilizadas mediante antenas, se utilizan para la transmisión de datos. Las ondas de radio pueden transportar información variando la combinación de amplitud, frecuencia y fase de la onda dentro de una banda de frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (230 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com