ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Carl Linneo


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de Clasificación de Carlos Linneo

El último sistema de clasificación, el natural, basado en la evolución y en la herencia de las especies determina familias que pueden incluir plantas con hojas simples y con hojas compuestas, es el sistema que se emplea acutalmente. Sin embargo, uno de los botánicos más importantes, Carlos Linneo (1707-1778), empleó un sistema artificial de clasificación en sus obras Genera plantarum y Species plantarum. Linneo fue el primer botánico que promulgó el uso del sistema binario de nomenclatura de especies que persiste hasta hoy, a tal punto que es a pertir de la fecha de la edición de Specices plantarum que se toman como válidos los nombres botánicos y se fundamenta la sinomia de especies.

Aunque Linneo siguió un sistema de clasificación artificial, llegó a esbozar otro natural. El sistema artificial se denominó sistema sexual, y fue de mucha ayuda para otros naturalistas acerca de la importancia y relación de los órganos florales para el agrupamiento y clasificación de las plantas.

Linneo dividió el reino vegetal en 24 clases: agrupó la primera decena según el número de sus estambres, y las restantes, por sus características estaminales o por sus relaciones carpelares.

El desarrollo de un sistema para dar nombre a todos los organismos fue una contribución que hizo Linneo a la ciencia taxonómica.

La nomenclatura binomial quiere decir que, a cada especie, se le da un nombre de dos palabras en latín (Marzocca, 1985).

Literatura Citada

Marzocca, A., 1985. Nociones básicas de taxonomía vegetal. Editorial IICA. San José, Costa Rica. Pág. 14-15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com