ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Las Reacciones Químicas


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

Parte 1. Clasificación de las reacciones químicas

La oxidación del hierro.

Como sabrás, algunos metales sufren una reacción de oxidación expuestos a la intemperie y forman óxidos, es decir, sufren un proceso de corrosión. El caso más conocido por su impacto económico y por ser el más visual, es el del hierro en su última fase: la formación de herrumbre, óxido férrico, Fe2O3. Aproximadamente un 5% de la producción de hierro se emplea en reponer el que se ha oxidado. Es decir, de cada 1000 millones, ¡50! ¡Ahí es nada!

Sin duda, recordarás el característico color rojizo de este compuesto:

Otros metales, en cambio, sufren este proceso mucho más lentamente (como ocurre con el cobre, sobre el que se forma una pátina verdosa, o la plata) o, simplemente, no se corroen y permanecen siempre brillantes, como ocurre con dos metales preciosos: el oro y el platino (esta capacidad de brillar “indefinidamente” y de no corrosión es una de las cualidades que los encarecen).

La fotosíntesis:

Una de las más importantes reacciones químicas que se producen en la naturaleza es la fotosíntesis. Por medio de este proceso, las plantas absorben la energía del Sol utilizándola para convertir el agua y el dióxido de carbono en su alimento y también en oxígeno, es decir, en compuestos orgánicos reducidos.

Para esto, es necesaria la participación de la clorofila, contenida en los cloroplastos de las células vegetales. La fotosíntesis se lleva a cabo en dos etapas, llamadas luminoso y oscuro.

Donde más intensamente se desarrolla esta reacción química es en las hojas de las plantas verdes. Y el oxígeno que se libera es aprovechado por nosotros para respirar. De hecho, sin plantas y sin este proceso químico, simplemente nosotros tampoco existiríamos.

Composición química del cemento:

Productos químicos en la materia prima:

Caliza

Sílica

Alúmina

Oxido de hierro

Durante la calcinación en el horno (kiln) se producen:

Silicato tricalcio (C3

S)

Silicato dicalcio (C2

S)

Aluminato tricalcio (C3A)

Alúminoferrito tetracalcio (C4AF)

Parte 2. Evidencias experimentales de reacciones químicas.

Introducción:

Las propiedades características de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia su composición, o como interacciona con otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiestan cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o mas sustancias se consumen mientras se forman nuevas sustancias, reciben el nombre de reacciones químicas. Por lo tanto, referirse a las reacciones químicas es incluir a las propiedades químicas de las sustancias involucradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com