ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación por producto hidrólisis


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Carbohidratos.

Moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que resultan ser la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía.

Clasificación por unidades mono numéricas.

monosacaridos, oligosacaridos o polisacaridos

Clasificación por producto hidrólisis.

Monosacáridos: o azúcares simples, que no pueden ser hidrolizados a moléculas más sencillas. Disacáridos: producen 2 moléculas del miso o diferente mono sacárido cuando se hidrolizan. Oligosacáridos: son compuestos que por hidrólisis dan de 3 a 12 moléculas de monosacáridos. Polisacáridos: son aquellos carbohidratos que al ser hidrolizados dan más de 12 moléculas de monosacáridos.

Monosacáridos no pueden ser fragmentados en moléculas más pequeñas, disacáridos producen dos moléculas de mono sacárido por hidrólisis, oligosacáridos producen de dos a diez unidades de monosacáridos

Propiedades físicas y químicas.

Enlace característico.

R - CHO

Usos y aplicaciones.

la celulosa puede convertirse en productos de papel y rayón de viscosa, la hemicelulosa, se usa para modificar el papel durante su fabricación y el sulfato de heparina como anticoagulante de la sangre.

Celulosa.

Es un polisacárido estructural.

Usos y aplicaciones.

-General: agregar fibra a la dieta, la cual ayuda al movimiento de materiales a través de los intestinos y previene el estreñimiento, presente en las verduras, frutas, frutos secos, cereales integrales y legumbres enteras, aporta algo de energía al absorberse los ácidos grasos que se liberan de su fermentación bajo la acción de la flora intestinal.

-Cosmeticos:

-Industriales: Se utiliza en la ropa como algodón o se cambia químicamente a una forma modificada de la celulosa denominada rayón. El tratamiento químico de la celulosa puede dar com resultado el celofán. La celulosa de la madera se convierte en papel y en miles de productos derivados del papel

-Farmaceuticos:

Sacarosa.

azúcar de mesa, es el agente edulcorante más utilizado en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com