ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocaina como agente teratogeno


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Agentes Teratógenos

Cocaína


En este texto se tratará el tema de la Cocaína como un agente químico teratógeno. Con esto en mente, se requiere investigar a la cocaína como agente teratógeno. Es decir, se quiere lograr  comprender cuál es la situación actual del conocimiento sobre el agente teratógeno ya mencionado. Para lograrlo, se plantearon los siguientes objetivos: analizar investigaciones que se han realizado acerca este agente teratógeno, cuales son los efectos y tratamientos que se pueden realizar.

En total se encontraron cinco documentos relacionados con el tema de investigación. Estos textos pueden ser agrupados, con base en las características de cada documento, según las siguientes tres temáticas: Descripción del tiempo en el cual la cocaína fue investigada como agente teratógeno y la problemática en su estudio por el estilo de vida que tienen las personas que consumen cocaína, efectos de este agente teratógeno en el producto y por ultimo tratamientos disponibles.

Los textos de descripción del tiempo en el cual la cocaína fue investigada como agente teratógeno y la problemática en su estudio por el estilo de vida que tienen las personas que consumen cocaína se caracterizan porque nos proporcionan los datos para poder analizar los inicios de dicha investigación y las dificultades que los investigadores en el campo médico atraviesan al no poder atribuir en su plenitud las anomalías que presentan los productos expuestos a la cocaína, ya que los usuarios este caso, las madres, sufren de otros peligros ambientales y adversos al uso de la cocaína. En estos textos se muestra cómo aproximadamente en la década de los ochenta salieron a la luz resultados de investigaciones de los efectos del consumo de cocaína en el embrión o feto como  resultado del alza de consumo que se considera como una epidemia en Estados Unidos que afectaba recientemente a más mujeres. Por otro lado también se menciona que ya que como consecuencia al consumo de cocaína, las personas sufren de mal nutrición y esto causa  problemas en el desarrollo del feto y embrión por lo que las anormalidades que el producto presente en su vida postnatal no solo se pueden atribuir a la cocaína en sí pero al medio en el cual la madre está expuesta dificultando la investigación de lazos directos de los componentes de la cocaína y otros factores que son resultados del teratógeno químico pero que en si los mismos no lo son. El articulo “La cocaína: sus efectos en la mujer embarazada y en el producto de la gestación” y “Cocaína como Teratógeno” tienen en común que ambos enfocan la urgencia de la promoción de los efectos de este agente Teratógeno ya que se sufre un alza en el consumo de esta droga ilícita en el sexo femenino durante sus años de reproducción. Entre estos documentos, vale la pena resaltar que en “Cocaína como Teratógeno” se menciona que “45 infantes” que nacen en Estados Unidos han estado expuestos a cocaína en su vida prenatal.

En la segunda categoría, efectos de este agente teratógeno en el producto, se caracterizan por el hecho de mencionar los efectos dañinos que sufre el producto por el consumo materno de cocaína. En estos se muestra que entre los efectos se puede encontrar: un desprendimiento pre término de la placenta, taquicardias fetales, contracciones en el útero prematuras, entre otros lo cual conlleva a “partos pretérmino” o “abortos espontáneos”. En ambos textos “Cocaína como Teratógeno” y “Actualización sobre efectos del consumo de cocaína durante el embarazo” tienen en común que nos ilustra las condiciones de vida en las cuales los productos son recibidos en su periodo postnatal, también que sus efectos tienen una repercusión negativa en los productos ya que puede llegar hasta la muerte de los mismos. Entre los documentos encontrados, vale la pena resaltar que en el texto “Cocaína como Teratógeno” se habla  que debido a la malnutrición de las madres y esto puede causar problemas en el crecimiento fetal, específicamente puede causar microcefalias o que su peso sea anormalmente menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com