ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Cono


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

Causas y culpables de la crisis financiera del 2008, que intenta arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos y educadores que jugaron un papel importante en los sucesos que precedieron la crisis económica mundial. La crisis, con un costo de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia.

La causa de la crisis comienza con una burbuja hecha por personas que en ese momento y actual mente manejan las finanzas en Wall Street. Otorgando hipotecas múltiples y prestamos desorbitantes.

En el momento que esto sucedía grandes banqueros lograron que países. Como Islandia que tenían un manejo de sus finanzas adecuado con un desempleo bajo, invirtieran en estas grandes compañías como Lehman Brothers , AIG ets.

Estas compañías de inversión ofrecían grandes intereses al invertir con ellos. Jubilados invirtieron sus ahorros con ellos esperando el retorno de su inversión con una tasa de interés alta y sin un riesgo alguno.

Para lograr esto las calificadoras daban otorgaban AAA a estas inversiones, no existía el riesgo para invertir.

En septiembre del 2008 todo esto se desplomo lo cual trajo como consecuencia un desplome del mercado las acciones se fueron al suelo. Las inversiones, ahorros de las personas se perdieron. Las hipotecas y préstamos se fueron por las nubes haciendo que las personas no pudieran pagar.

Pero para lograr todo esto los grandes líderes de los mercados hicieron acuerdos entre ellos y con las calificadoras. Logrando que el gobierno de Estados Unidos, el banco monetario internacional, FMI. Les otorgaran grandes prestamos para rescatarlas de la crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com