ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustibles Fosiles


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  145 Visitas

Los combustibles fósiles son un tema controversial. Su uso global los hace parecer una parte indispensable de la vida diaria; todo desde electricidad a los autos depende de la disponibilidad de combustibles fósiles. Pero, ese uso de combustibles fósiles también es el mayor contribuyente al daño ambiental y el costo de usarlos podría contrarrestar sus beneficios.

Como ya habíamos mencionado antes los combustibles fósiles son recursos no renovables entonces su mal uso o su uso excesivo puede traer grandes conflictos. Si estos recursos se acabaran tardarían millones de años en volverse a formar. Ellos son la fuente primaria de energía para gran parte del mundo desarrollado, y algunos de ellos se están agotando a un ritmo alarmante.

La escasez de combustibles fósiles es inminente y representa una gran amenaza para la economía mundial, los impactos biológicos que la Tierra y sus habitantes están sufriendo son mucho más dañinos.

Pero así como lo necesitamos también causa daños casi irreparables al medio ambiente como a nosotros. Su uso provoca contaminación atmosférica, gases generadores del efecto invernadero, lluvia ácida y enfermedades respiratorias. Al ser utilizados contaminan más que otros productos que podrían haberse utilizado en su lugar.

La contaminación en tanto en su extracción como en su transporte y luego durante su utilización.

Entonces es importante que cuidemos estos recursos pero también hay que cuidarnos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com