ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electrónico


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Comercio electrónico

El comercio electrónico hoy en día es un medio muy usado por muchas personas en todo el mundo, si no preguntamos qué es el comercio electrónico, lo podríamos definir como todas las actividades comerciales realizadas con el uso de la tecnología de transmisión electrónica como el internet, esta se desarrollo gracias al crecimiento tan grande de la economía y al costo mínimo que es hacer una compra por internet, ya que hasta la empresa o tienda más pequeña puede realizar sus ventas en todo el mundo, este método de compra muchas veces no está aceptado en totalidad por la desconfianza de no poder conocer el producto en su totalidad, no lo podemos tocar, ni ver físicamente, en México la cultura de la compra en internet especialmente en las personas mayores es nula, la ideología de la gente mayor no es la misma a la de un joven.

El comercio electrónico se divide en 4 tipos, el primero es el B2B (Business to business) empresa a empresa tiene como principal función el intercambio de datos, el B2C (Business to cosnumer) empresa consumidor el objetivo de éste son las ventas directas, el B2A (Business to administration) empresa a administración se encarga de las transacciones que se establecen en la empresa y los administradores.

El comercio electrónico tiene muchas ventajas tanto cono para los clientes como para los comerciantes permitir el acceso a más información, investigar y comparar los productos en el mercado, y no ahorra el tiempo, los costos y precios. Los comerciantes tienen la ventaja de mejorar la distribución, mejores comunicaciones de mercadeo, una mayor organización en su empresa, y realizar ventas con los mínimos gastos. En mi parecer el comercio electrónico más que un servicio por parte del comerciante ya es una necesidad que tenemos muchas personas y va a seguir creciendo.

Unas de las principales páginas que ejercen el comercio electrónico en su totalidad son, mercadolibre en Latinoamérica encontrar artículos baratos, ebay la más conocida para subastar objetos, blucer web española de calidad para compra y venta de artículos. Al igual que páginas existen formas de pago para realizar tus compras así como el más conocido en america latina el paypal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com