ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

Comercio electrónico: una estrategia fundamental en los negocios

Antes de comercio electrónico, e-business es una manera segura, flexible e integrada de brindar un valor diferenciado combinando los sistemas y los procesos que rigen las operaciones de negocios básicas con la simplicidad y el alcance que hace posible la tecnología de internet, vincular los sistemas de información transaccionales de una empresa con internet con el servicio Web. Los sistemas que permiten trabajar con los clientes, proveedores y entidades organizacionales, forman parte del concepto de “hacer e-business” en la empresa.

El comercio electrónico es una de las posibles actividades que integran el concepto de e-business.

Según Jeffrey Rayport, el comercio electrónico se define como “intercambios mediados por la tecnología entre diversas partes, así como las actividades electrónicas dentro y entre organizaciones que facilitan esos intercambios. Es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la necesidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes y servicios. Se puede entender como cualquier transacción comercial en la cual los participantes interactúan por medios electrónicos en lugar del tradicional intercambio físico o trato físico directo.

Algunas características son: -hay un intercambio de información digitalizada entre al menos 2 partes; -Utiliza tecnología puesta a disposición para diferentes fines, como los diferentes navegadores de internet, que es donde se realiza este tipo de transacciones y son el componente tecnológico que “da la cara al cliente”.

Desde la aparición del comercio electrónico se identifican 3generaciones del uso de internet como herramienta de interacción con clientes: -Primera generación: la utilización de la Web para la promoción y divulgación de productos y servicios de las empresas. –Segunda generación: se agrupa la recepción de información para la realización de transacciones comerciales (e-commerce). -Tercera generación: las empresas habilitan procesos de negocios vía internet, para satisfacer y realizar las principales tareas que vinculan a la empresa con clientes, proveedores y procesos internos.

Existen clasificaciones de los diferentes enfoques en los que se desarrolla el comercio electrónico:

De negocio a negocio (B2B, business to business) se refiere a una compañía que utiliza una red para hacer órdenes de compra a sus proveedores, recibir facturas y realizar los pagos correspondientes.

De negocio a consumidor (B2C, business to consumer) se puede comparar con la venta al detalle pero de manera electrónica.

De consumidor a consumidor (C2C, consumer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com