ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Federal De Electricidad


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ASIGNATURA:

GESTIÓN DE COMPRAS

PROFESOR ACADEMICO:

MBA. FERNANDO MENACHE VARELA

NOMBRE DEL PROYECTO:

ENSAYO SOBRE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

PRESENTA:

DE LA CRUZ CRUZ MARTHA ANDREA

GENERACIÒN:

2009 – 2011

LERMA, ESTADO DE MÉXICO, MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2009.

INTRODUCCIÓN

Sabemos que la energía y el agua son elementos fundamentales para satisfacer necesidades básicas de los seres humanos y están muy relacionadas entre ellas. Sin agua no habría vida y sin energía ésta sería muy complicada ya que constituye uno de los motores de los modelos y paradigmas de desarrollo en el mundo.

En los últimos cien años la humanidad ha encontrado formas de generación de energía eléctrica que si bien han significado grandes aportes al desarrollo, también han sido cuestionadas no sólo por su impacto social sino también cultural, económico, político y medioambiental. En la actualidad, el cambio climático, consecuencia del calentamiento global producto del modo de producción energética, nos obliga inexorablemente a replantearnos cómo nos apropiamos de energía para nuestro uso diario y la necesidad imperiosa de buscar nuevas vías que sean sustentables. De lo contrario se acelerará el riesgo de la sobrevivencia de la vida humana sobre el planeta.

Es necesario revisar el modelo energético que nos rige. Quién genera la energía y quienes se benefician de los procesos de distribución, transmisión y comercialización de la misma. Habrá que preguntarse: ¿Energía para qué y para quién? Cuestionar el modelo de energía integrada al mercado de negocios de las empresas trasnacionales. Deberemos pugnar por un nuevo modelo energético que sirva para los intereses del pueblo y para satisfacer sus necesidades.

Habrá que analizar también la situación de la energía en México. Rechazar el aval otorgado por la Comisión Reguladora de Energía a partir

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt