ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comision Permanente De Enfermeria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  3.082 Visitas

CONOCE LA COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA

CREACIÓN

En 1954 la Secretaría de Salubridad y Asistencia creó la Dirección de Enfermería, cambiando en 1972 a oficina de Asesoría de Enfermería; posteriormente desapareció, lo que motivó que durante más de una década no existiera representante de enfermería en el área normativa de la entonces Secretaría de Salubridad y Asistencia.

En 1992 inicia la conformación Interinstitucional de Enfermería integrada por una coordinadora y 12 organismos participantes. Durante este periodo que abarcó hasta 1996 destaca el hecho de haber llevado a cabo el "1er. Taller Nacional para la Reestructuración de Enfermería".

De 1996 a la fecha, la Comisión Interinstitucional de Enfermería ha venido trabajando en forma constante, organizada y consensuada ya que cuenta con una directriz denominada Plan Rector.

MISIÓN

La Comisión Permanente de Enfermería es un órgano colegiado asesor de la Secretaría de Salud, que tiene por objeto conducir y analizar las actividades que se emprenden en materia de enfermería, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad y eficiencia de los servicios de atención a la salud, a su adecuada formación y al desarrollo y superación del personal de enfermería.

VISIÓN

La CPE será la instancia que incidirá positivamente en el nivel de salud de la población, a través de propiciar la excelencia en la prestación de los servicios de enfermería basados éstos en los principios de equidad, accesibilidad, cobertura y sostenibilidad de la atención y en la calidad de la formación de sus profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com