ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Caminan Los Ni;os


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo camina un niño de 2 a 3 años?

Entre los 2 y los 3 años los niños controlan por completo el proceso de andar. Cuando están en movimiento son capaces de cambiar de sentido con facilidad y coordinan mejor sus movimientos.

Su mayor sentido del equilibrio, les permite caminar y llevar objetos en las dos manos sin caerse. El niño ya no utiliza los brazos para equilibrarse como hacía en su segundo año de vida, aunque a veces se tambalea un poco.

El niño de 2 a 3 años se orienta mejor en el espacio. Al tocar, manipular, correr, saltar el niño tiene cada vez más clara la noción del espacio.

Logros del niño de 2 a 3 años: saltar, trepar, chutar,...

Entre los 2 y los 3 años el niño consigue:

• Saltar, trepar, brincar y correr. El niño de 2 a 3 años cada vez corre con más seguridad, aunque son inevitables algunas caídas. Le encanta trepar por los columpios, subir a los bordillos de las aceras y a los bancos del parque.

• Sostenerse sobre una sola pierna. Al principio de los dos años es posible que pierda el equilibrio y se caiga con frecuencia, pero al final del tercer año controlará con mayor precisión sus movimientos.

• Chutar una pelota. En los momentos de juego se divierte chutando la pelota y lanzándola con fuerza al aire.

• Subir y bajar escaleras. Puede subir y bajar las escaleras sin ayuda. Hasta el momento, necesitaba la mano de un adulto para hacerlo. Al final del tercer año sube y baja las escaleras alternando las dos piernas. Algunos niños experimentan por vez primera la sensación de vértigo, por lo que puede que les guste subir escaleras, pero no bajarlas o deslizarse desde grandes alturas.

• Desplazarse en triciclo. Al principio, se centra sobre todo en mover y dirigir el volante. Poco a poco, irá colocando los pies en los pedales y conseguirá poner el triciclo en movimiento, gracias a la mejor coordinación entre los pies y las manos.

• Bailar. A todos los niños, sean tímidos o extrovertidos, les encanta la música. En seguida captan el ritmo y se ponen a bailar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com