ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Sientetiza Un Material Elastico


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

El objetivo de este proyecto 1 ¿Cómo se sintetiza un material elástico? Es dar a conocer a los alumnos de 3 que debemos relacionar sus propiedades y las reacciones de este.

APRENDIZAJES ESPERADOS

RELACIONAR LAS PROPIEDADES MACROSCOPICAS DE UN MATERIAL O SUSTANCIAS CON SU ESTRUCTURA MICROSCOPICA.

RELACIONA LAS CONDICIONES DE LA REACCION QUIMICA (TEMPERATURA, CATALIZADOR) CON LAS PROPIEDADES.

MACROSCOPIAS DEL PRODUCTOANALIZA QUE MATERIALES SON MEJORES QUE OTROS PARA CIERTAS TAREAS Y PROCESOS.

Los materiales elásticos: son conocidos como polímeros, y en general han existido en la naturaleza desde siempre y el hombre ha sabido cómo aprovecharlos, Sin embargo, a pesar de que los polímeros pueden ser encontrados en el medio natural, el ser humano ha creado algunos sintéticos; es decir, que se preparan en un laboratorio.

¿Qué son los polímeros?

Una forma de clasificar los polímeros es según su respuesta mecánica frente a temperaturas elevadas. En esta clasificación existen dos subdivisiones: los polímeros termoplásticos y los polímeros termoestables. Los termoplásticos se ablandan al calentarse (a veces funden) y se endurecen al enfriarse (estos procesos son totalmente reversibles y pueden repetirse). Estos materiales normalmente se fabrican con aplicación simultánea de calor y de presión. A nivel molecular, a medida que la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se debilita (por que la movilidad molecular aumenta) y esto facilita el movimiento relativo de las cadenas adyacentes al aplicar un esfuerzo. La degradación irreversible produce cuando la temperatura de un termoplástico fundido se eleva hasta el punto que las vibraciones moleculares son tan violentas que pueden romper los enlaces covalentes. Los termoplásticos son relativamente blandos y dúctiles. La mayoría de los polímeros lineales y los que tienen estructuras ramificadas con cadenas flexibles son termoplásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com