ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que esta Ensayo sobre los Aires Acondicionados y su termodinámica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre los Aires Acondicionados y su termodinámica.

Se entiende por Aire acondicionado que es el proceso y transformaciones hechas por el hombre que requiere desechar grandes cantidades de calor, por ejemplo, en la generación de energía eléctrica, en los procesos industriales, en el acondicionamiento de áreas para el confort humano o acondicionamiento de espacios donde se desea. Para lograr este fin, se emplean los sistemas de refrigeración y acondicionamiento de aire.

Primero veamos unos conceptos como ¿qué es termodinámica? La termodinámica  es simplemente como describe el movimiento del calor. ¿qué es calor? Calor y temperatura son términos muy confundidos o usados en forma similar. Calor es el flujo de energía de un objeto o sistema, hacia otro objeto o sistema. ¿ y qué es temperatura? La temperatura es la medición de la energía cinética interna de un objeto. Por ejemplo, un sartén caliente tiene alta temperatura debido a que las moléculas del metal se mueven rápidamente. Cuando se rompe un huevo sobre la sartén, el calor se dirige desde la sartén hacia el huevo. ¿qué es frio? El frío es la ausencia de calor, en si frio es la quita de calor de un objeto o sistema. Calor y Frio Ambos son solo descripciones del movimiento del calor de un lugar a otro.

Pero ya conociendo estos términos nos ponemos a pensar ¿Cómo funcionan?, ¿Como enfrían o dan esa sensación? y ¿Por qué sentimos esa sensación?, Los aire acondicionado funcionan según un ciclo Joule; este tipo de máquinas tienen un importante consumo de energía  y debe controlar la temperatura y la humedad específica del aire; esencialmente consta de un ventilador inductor de corriente, una unidad de evaporación (enfriamiento), un calentador y un humidificador en el cual se pulveriza agua en el interior del aire.

[pic 1]

Analizando el comportamiento energético de los sistemas de refrigeración, tales como: aire acondicionado y basándose en el estudio de los fundamentos del la psicometría es la ciencia que comprende el estudio de las características y propiedades termodinámicas del aire húmedo; y el efecto de la humedad atmosférica en los materiales y en el confort humano.  Se menciona porque el aire atmosférico contiene una cierta cantidad de vapor sobrecalentado de agua y a las condiciones a las que se maneja el aire acondicionado, condiciones ambiente, el vapor de agua contenido en el aire atmosférico es menor al 1%, incluso en lugares con condiciones climáticas extremas la proporción es menor al 3%. A pesar de esta proporción relativamente pequeña, el vapor de agua contenido en el aire, es un factor importante para el confort humano y en la influencia en las propiedades de diversos materiales.

Para conseguir una sensación de bienestar hay que tener en cuenta la humedad del aire, su temperatura, velocidad, etc. Además el cuerpo humano goza de un sistema regulador de su temperatura, que es de 37°C, pudiendo vivir en ambientes cuyas temperaturas oscilan entre -70°C y +50°C y la temperatura ambiente más agradable al cuerpo humano, con respecto a una situación de actividad nula, es del orden de 20°C y el mover el aire para producir una sensación de frescor resulta tanto más efectivo, cuanto mayor sea la humedad de este aire. Las condiciones de confort dependen también de las condiciones reinantes en el exterior. No es conveniente un salto brusco entre la temperatura del exterior y la del interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com