ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como evitar la contaminación del medio ambiente


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  163 Visitas

Actividad de metacognición

Al ser quemados, los combustibles fósiles liberan gases nocivos para el medio ambiente. La combustión genera ácidos, como el sulfúrico y el carbónico, que se elevan hacia la atmosfera y retornan en forma de lluvia acida.

La lluvia acida daña la vida vegetal, el suelo y el agua. Gran parte del gas nocivo es monóxido de carbono, que impide la liberación de la radiación infrarroja de la tierra de formal normal, lo que provoca el calentamiento global y el cambio de los climas.

Los gases liberados pueden, además, destruir lentamente la capa de ozono que protege al planeta de las letales radiaciones que emite el sol, esto nos provoca enfermedades como cáncer en la piel e incluso los polos se derretirán esto provocara fenómenos naturales.

El uso de energías alternas contribuye de forma importante para evitar contaminar el medio ambiente, sin embargo, estas son desaprovechadas y en su lugar se hace uso excesivo de los combustibles fósiles para la producción de energía eléctrica y para otras actividades humanes como la industria, el transporte y la agricultura.

Pero al utilizar los beneficios que trae la quema de combustibles no estamos pensando en el gran daño que le estamos causando al medio ambiente, y no pensamos en las generaciones futuras que ellos también merecen un ambiente limpio, aunque en la actualidad haya contaminación si evitamos el uso excesivo de la quema de combustibles fósiles podremos tener una mejor calidad de vida tanto nosotros como las próximas generaciones y así todos saldremos ganando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com