ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se debe usar las transparencias se genera una conexión entre el interior y exterior


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

RCR Arquitectos

Arquitectos que han ganado el Pritzker 2017, la mayoría de sus obras están en Europa, además de que tienen una conexión con la naturaleza por medio de transparencias. Una de ellas es el Restaurante “Les Cols” crearon un espacio que tiene un dialogo  con su contexto inmediato.

[pic 1]

Al usar las transparencias se genera una conexión entre el interior y exterior, se vuelve una arquitectura emocional pues este es uno de sus objetivos provocar o despertar los sentidos del usuario.

Todas sus obras tienen un fuerte sentido del lugar y están fuertemente conectadas con el paisaje circundante.

Sentarse bajo el cielo para comer, rodeado de aire, de árboles. Siendo empáticos con la naturaleza. Uno de los integrantes menciona que para hacer arquitectura tenemos que estar y observar el lugar, para así ver cómo podemos transformándolo de manera armoniosa.

[pic 2]

La piedra que se extrae vuelve al lugar en forma de muros, taludes y pavimentos. Los tubos de acero se apoyan y nos dan la forma del umbráculo y la membrana etfe, densa y transparente, nos protege del sol y de la lluvia. Por medio de la luz natural bien orientada, provocan una sensación de paz en sus usuarios.

[pic 3]

Menciona Aranda “Que  debemos ser como esponjas para absorber todo lo que nuestro cuerpo y sensibilidad todo lo que el entorno en que trabajamos puede darnos. No solo es solo ver, es capaz de experimentar, sentir y absorber.”

Han aplicado esta filosofía en todos los entornos donde han creado sus obras sean naturales o urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (758.5 Kb)   docx (774.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com