ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son los Aparatos tipo weston (fisica)


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Aparatos tipo Weston

En general, la medida de intensidades de corriente y de tensiones exige aparatos robustos y transportables que, al mismo tiempo, sean de gran precisión. El galvanómetro de suspensión es obvio que no se adapta a estas condiciones. Para la medida directa de intensidades y tensiones, son de uso universal los aparatos tipo Weston, que se fundan en el mismo principio que el galvanómetro de D’ Arsonval, pero están construidos de manera que sean portátiles y están provistos de una aguja y de una escala para indicar la desviaciones de la bobina móvil. El mismo aparato puede servir de amperímetro o de voltímetro. Para emplearlo como amperímetro, excepto para corrientes extremadamente débiles, está provisto de un shunt a través del cual pasa la mayor parte de la corriente; para utilizarlo como voltímetro se conecta una resistencia en serie con la bobina móvil, de tal manera que el instrumento se puede empalmar directamente entre los dos conductores de la línea sin que circule por él una corriente excesiva.

[pic 1]

[pic 2]

Las partes esenciales de estos aparatos son las siguientes:

Como en el galvanómetro de D’ Arsoval, se necesita un imán permanente que tiene la forma de una herradura. Dos piezas polares de hierro dulce se ajustan a los polos magnéticos y se dispone un núcleo cilíndrico entre dichas piezas por medio de una cinta de latón. Esto da una separación o entrehierro uniforme y un campo magnético radial. El espesor del entrehierro es mucho menor que el que existe normalmente en el galvanómetro de D’ Arsonval. La bobina móvil está constituida por un hilo de cobre muy fino, cubierto con hilo de seda y arrollado sobre un carrete de aluminio. El carrete de aluminio, además de servir de soporte mecánico de la bobina, proporciona al aparato un amortiguamiento importante. También se produce algún amortiguamiento por las corrientes inducidas en la propia boina de aluminio, cerrándose el circuito fuera de la bobina.

En lugar de suspender el carrete por medio de un hilo, se apoya, mediante dos pivotes de acero templado, sobre dos piedras preciosas en forma de copa, que generalmente son zafiros. Este sistema de apoyo del carrete casi no opone ningún rozamiento y permite el transporte del instrumento, mientras que el galvanómetro D’ Arsonval no se puede trasladar. La corriente entra y sale de la bobina por dos conductores planos en espiral, colocados el uno en la parte superior y el otro en la inferior de la bobina. Estos resortes sirven, además, de freno y se oponen a que la bobina gire. Los dos resortes están arrollados en sentidos opuestos, para que los cambios de temperatura, al reducir o al aumentar la tensión, no cambien la posición del cero de la aguja indicadora del instrumento. Esta aguja es de aluminio, muy ligera y delgada y unida solidariamente al carrete móvil para indicar así sus desviaciones. La aguja se compensa cuidadosamente por medio de contrapesos muy pequeños, con el fin de que el carrete se mantenga firmemente en su posición cero, aun cuando el instrumento no esté nivelado y esta se mueve sobre una escala graduada, que puede estar dividida en voltios o en amperios, según los casos.[pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com