ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas tipo examen Física


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas tipo examen, para preparar segundo parcial de Física II

1. Tienes una esfera de densidad de carga uniforme, 5nC/cm2, radio 80 cm. Traza la gráfica de la diferencia de potencial eléctrico como función de la distancia de separación entre el centro de la esfera y el punto correspondiente, marcando explícitamente el valor numérico en el radio de la esfera.

2. Un plano infinito se coloca sobre el piso. Una partícula puntual de masa 20 g y carga 12 mC, se sitúa un metro arriba del plano y permanece en equilibrio bajo la acción de las fuerzas gravitatoria y electrostática. Determina la densidad de carga del plano.

3. En el centro de un cilindro (diámetro = 10 cm y altura = 30 cm) se coloca una partícula alfa (2 protones y dos neutrones). Determina el flujo de campo eléctrico a través del cilindro.

4. Sobre el eje de un anillo de diámetro 4 m y densidad de carga 75 mC/cm, desde un punto situado a 5 m del centro del anillo, se libera una partícula de masa 3 g y carga  – 5 µC Calcula: la velocidad con que la partícula pasa por el centro del anillo.

[pic 1]

5. Tienes un capacitor de placas planas cuadradas de arista 20 mm, separadas 1 mm, y cada placa posee carga de magnitud 20 nC. De la placa positiva del capacitor liberas un ión Pt3+, determina la velocidad con que llega el ión  a la placa negativa del capacitor. Considera la masa del ión igual a 195 unidades de masa atómica.

6. Sí el campo eléctrico en una región del espacio es cero, ¿puede afirmarse que el potencial eléctrico en dicha región también es cero? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

7. Colocas verticalmente un alambre infinito de densidad de carga constante, a dos centímetros a la derecha del alambre pones un electrón, la fuerza que actúa sobre el electrón por la presencia del alambre apunta también a la derecha y mide 2 N. Determina la densidad de carga del alambre.

[pic 2][pic 3]

9. Una esfera pequeña de masa 20 g y carga 12 mC, está suspendida de un hilo de seda que forma un ángulo de 30° respecto a una lámina conductora, plana y cargada. Determina la densidad de carga de la lámina.

10. Un plano circular de radio 50 cm se coloca sobre el piso, en una región de campo eléctrico constante de magnitud 300 N/C y que forma un ángulo de 60° con la horizontal. Determina el flujo de campo eléctrico a través del plano.

11. Colocas verticalmente un alambre infinito de densidad de carga – 3 mC/m, a dos centímetros a la izquierda del alambre pones un ión S4-, Calcula la fuerza que actúa sobre el ión por la presencia del alambre.

12. Con una batería de 57 V cargas un capacitor de placas planas cuadradas de lado 1 cm, con separación entre placas de 1.77 nm. Determina la energía almacenada en dicho capacitor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (869.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com