ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Complementos Nutricionales.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo mecánico: como es conocido por todos la energía no la podemos tocar, ver o contar. Sin embargo si podemos ver sus manifestaciones en el proceso de trasformación de una forma a otra. para evaluar y medir esa trasferencia de energía se introduce el concepto de trabajo mecanico.se define como el producto de la fuerza “F” ejercida por el desplazamiento “X” recorrido en la dirección de esta.

Unidades del trabajo mecánico

Dimensionalmente un trabajo es el producto de una fuerza por la longitud .de esta forma su unidad se define como el trabajo que realiza la unidad de fuerza al desplazar su punto de aplicación de una unidad de fuerza al desplazar su punto de aplicación una unidad de longitud en la misma dirección de la fuerza.

En la ecuación de trabajo del coseno de α no tiene dimensiones por lo que las unidades dependerán únicamente del producto F.x.

*unidad c.g.s

W=F.x=dina.cm=ergio

Ergio: es el trabajo realizado por la fuerza de un dina cuando el cuerpo al cual esta aplicada se desplaza un centímetro en su misma dirección y sentido.

*unidad M.K.S

W=F.x=Newton.m=Joule

Joule: es el trabajo realizado por la fuerza de newton cuando el cuerpo al cual esta aplicado se desplaza un metro en su misma dirección y sentido.

*sistema técnico

W=f.X=Kp.m=Kilopondímetro

Kilopondímetro o kilográmetro: es el trabajo realizado por la fuerza de un kilopondio cuando el cuerpo al cual esta aplicada se desplaza un metro en su misma dirección y sentido.

-Energía cinética: es la capacidad que tienen los cuerpos de realizar un trabajo en virtud de su movimiento

Teorema trabajo-energía: el trabajo neto realizado por una fuerza que actúa sobre un cuerpo es igual a la variación que experimenta su energía cinética

Energía gravitatoria: un objeto gana energía gravitatoria cuando se trabaja para elevarlo contra la fuerza de gravedad. Cuando el objeto cae, pierde energía potencial(al perder altura) pero gana energía cinética debido a su movimiento.

-Energía elástica: la podemos definir como la energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com