ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes De Una Planta Terrestre Tipica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  11.167 Visitas

Página 1 de 2

Hoja.

Es el órgano de las plantas especializado en la fotosíntesis. Crece en las ramas o el tallo, generalmente es de color verde, ligera, plana y delgada y puede tener diversas formas dependiendo de la especie.

No todas las plantas presentan hojas; en algunos casos como en los cactus tienen espinas, las cuales son hojas modificadas que han perdido su capacidad para producir fotosíntesis y para evitar la evaporación del agua.

Tallo

Es la parte de la planta que tiene como funciones servir de sostén a las hojas, flores y frutos y conducir la savia a través de sus vasos. Crece en sentido inverso al de la raíz y es exclusivo de las plantas vasculares.

´

Raíz

Es el órgano subterráneo que actúa como sostén de las partes aéreas de la planta. Absorbe el agua y las sustancias minerales en solución; en algunos casos funge como depósito de sus reservas alimenticias. En ocasiones la raíz es adventicia, es decir, se desarrolla en un sitio donde no le corresponde. La raíz también puede ser un órgano de reserva, como es el caso de la tuberosa, que es una raíz gruesa por el almacenamiento de sustancias de reserva.

Flor

Se caracterizan por tener estructuras reproductoras especializadas: las flores, donde ocurre la reproducción sexual. Para estas plantas, un nuevo ciclo de vida comienza cuando un grano de polen entra en contacto con el estigma de una flor de la misma especie. La mayoría de las flores tienen cuatro conjuntos de piezas: sépalos, pétalos. Estambres y carpelos. Una flor completa, formada por las cuatro partes florales, contiene tanto estructura femenina (carpelos), como masculina (estambres).

Hay dos tipos de flores. Una flor que contiene estambres y carpelos se conoce como flor perfecta; pero en algunas especies son imperfectas, es decir, no son masculinas (estaminadas) o solo femeninas (carpeladas). A las plantas que presentan flores masculinas y femeninas se les conoce como plantas monoicas. Las especies donde lass flores masculinas y femeninas se encuentran separadas se conocen como dioicas.

Fruto

El fruto es el conjunto de las partes de la flor que persiste después de la fecundación, donde el cigoto se divide por mitosis y forma un embrión; a medida que el embrión crece, las células comienzan un proceso de diferenciación. El fruto se desarrolla de la pared del ovario. Cuando el ovario madura en fruto, los pétalos, estambres y otras partes de la flor generalmente caen y se forman las semillas, que tienen la capacidad de permanecer latentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com