ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de un sistema operativo. Administración de procesos: el sistema operativo es el encargado del orden de los procesos, él se encarga de dar los servicios para que cada proceso pueda realizar su tarea.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Componentes de un sistema operativo

David Pablo Martinez Zuñiga

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

04/07/16


Desarrollo

   ¿Qué es un sistema operativo?

Un sistema operativo es una interfaz gráfica que facilita al usuario que  el uso de un laptop, desktop, Smartphone, entre otros.

Con esto nosotros hacemos un clic o doble clic y se ejecuta automáticamente una serie de comandos, dando una orden.

Un ejemplo de esto es Copiar, Pegar, tan solo eligiendo una de estas opciones el computador

Realiza una ejecución de líneas de código, copiando lo que necesitemos.

                         

       ¿Componentes de un sistema operativo?

Administración de procesos: el sistema operativo es el encargado del orden de los procesos, él se encarga de dar los servicios para que cada proceso pueda realizar su tarea.

Administración de Memoria: la memoria es un área de almacenamiento en común, esta es encargada de administrar programas, crear y destruir procesos, proveer comunicación para la sincronización y comunicación entre procesos.

Dispositivos de entrada y salida: el sistema operativo es encargado de gestar la comunicación entre dispositivos de entrada (Teclado, mouse, Scanner, etc.), el sistema se encarga de que los dispositivos se encuentren correctamente identificados e instalados.

Administración de almacenamiento secundario: La RAM, es una memoria de acceso aleatorio.

Estas son pequeñas, el sistema operativo es encargado de asignar  el espacio libre, y administrar el funcionamiento de esta.

Subsistema de Archivos: es el encargado abrir, cerrar, eliminar archivos

Sistema de protección: es encargado de proteger el sistema y ordenar los programas, un ejemplo es cuando el sistema operativo ya tiene instalado un antivirus, automáticamente, al intentar instalar otro, arroja un mensaje indicando que el sistema a detectado un programa con similares características.

El sistema operativo es el encargado de gestionar la solicitud del usuario, además se encarga de gestionar los periféricos de entrada y salida, con esto el computador tendrá un rendimiento óptimo, facilitando el uso, al usuario.

Existen diferentes tipos de sistemas operativos, Linux, Windows Macintosh, entre los más reconocidos a nivel mundial, estos sistemas operativos fueron realizados enfocados a diferentes tipos de usuarios, Windows, es reconocido a nivel mundial, este software es el más utilizados en las casas, colegios, entidades públicas y privadas, a la vez Linux es utilizado para servidores,

Desarrollado para usuario con un conocimiento avanzado en informática.

Todos los sistemas tienen algo en común, es relacionar y ordenar los procesos de una computadora o dispositivo inteligente, relacionan el hardware con el software indicado.

El sistema operativo es una interface entre el usuario y la máquina, con esto

El computador recibe órdenes, y el equipo le responde.

Sin el sistema operativo, un computador no puede funcionar, debido a que no relacionaría el

Hardware con el software, es de suma necesidad tener ambos, sobre este  se instalan los softwares o programas necesitados por el usuario, dando el uso adecuado a cada persona

Existen diferentes estructuras que son adecuadas para cada hardware y software, existen sistemas operativos de 32 o 86 bits y 64 bits.

En la siguiente imagen, vemos en diferentes capas como es que se relación un equipo con el usuario, el usuario envía una información, a través de una aplicación que se instaló en el sistema operativo, el cual fue adaptado según el hardware, esto produce un envío y recepción de una orden.

[pic 2]

Existen diferentes tipos de sistemas operativos, a continuación, daremos algunos ejemplos de sistemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (256 Kb)   docx (159 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com