ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Operativos Administracion De Memoria


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

3. Administración de memoria

3.1 Política y Filosofía.

La memoria principal puede ser considerada como un arreglo lineal de localidades de almacenamiento de un byte de tamaño. Cada localidad de almacenamiento tiene asignada una dirección que la idéntica.

Una de las funciones básicas que debe implementar un S.O es la administración de la memoria para tener un control sobre los lugares donde están almacenados los procesos y datos que actualmente se están actualizando.

Sea cual sea el esquema de la organización del almacenamiento que se adopte para un sistema específico es necesario decidir que estrategias se van a utilizar para obtener un rendimiento óptimo las estrategias de administración del almacenamiento determinan el comportamiento de la administración de memoria cuando se siguen con ciertas políticas:

 ¿Cuándo se toma un nuevo programa para colocarlo en memoria?

 ¿Se toma el programa cuando el sistema lo solicita específicamente o se intenta disiparse a las del sistema?

 ¿En qué lugar del almacenamiento principal se coloca el programa a ejecutar?

 ¿Se colocan los programas lo más cerca uno de otros en los espacios disponibles de la memoria principal para reducir al mínimo el desperdicio de espacio, o se colocan los programas lo más rápido posible para reducir al mínimo el tiempo de ejecución?

 ¿Si se necesita colocar un nuevo programa en el almacenamiento principal y este está lleno, cuál de los otros programas se desaloja?

3.2 Memoria Real.

La memoria real o principal es donde son ejecutados los programas y procesos de una computadora y es el espacio real que existe en memoria para que se ejecuten los procesos.

Por lo general esta memoria es de mayor costo que la memoria secundaria, pero el acceso a la información contenida en ella es de más rápido acceso.

Cuando no existe memoria virtual no hay diferenciación entre el espacio de direcciones y la memoria real; El espacio de direcciones que puede usado en los programas tiene idéntico tamaño al espacio de memoria real posible. Si se utiliza memoria virtual, el espacio de direcciones disponibles para los programas es aquel determinado por el tamaño de la memoria virtual implementada.

3.3 Organización de memoria virtual.

Mediante un esquema se ejecutan programas que no se encuentran totalmente en memoria principal. Por lo tanto un programa puede tener un tamaño mayor a la memoria física disponible.

Los métodos más comunes para poner en práctica el almacenamiento virtual son: Paginación y Segmentacion.

Las direcciones requeridas por un proceso se denominan direcciones virtuales o lógicas (L). Por otra parte las direcciones disponibles en memoria principal se denminan direcciones físicas (F).

En el momento de ejecución de los programas las direcciones lógicas deben hacerse corresponder con las direcciones físicas la cual se denomina mapeo de memoria o maping.

La memoria virtual a llegado ser un componente esencial de la mayoría de los sistemas operativos actuales. Y como en un instante helado en la memoria solo se tienen uno pocos fragmentos de un procesos helado, se pueden mantener mas procesos en la memoria.

La memoria virtual también simplifica la carga del programa para su ejecución llamado reubicación este procedimiento permite que el mismo programa se ejecute en cualquier posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com