ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Del Aire


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

COMPOCSICION DEL AIRE

El aire es tan necesario que los seres vivos podríamos sobrevivir sólo unos cuantos minutos sin él, mientras que sin agua sobreviviríamos algunos días y sin comida más de un mes. En el aire se encuentran los elementos necesarios para realizar las funciones vitales de todo ser. Su presencia permite la existencia del fuego, el sonido, el viento, las nubes, las lluvias, etcétera.

En la siguiente tabla aparecen los principales componentes del aire, en orden decreciente de abundancia.

Composición del aire que nos rodea

COMPONENTES

La composición del aire varía según la estación y la altitud, entre otros factores. Las concentraciones presentadas en la tabla anterior son aproximadas.

El aire puro es insípido, transparente, inodoro e incoloro en pequeñas cantidades, pero a distancia y en grandes volúmenes se ve de color azul, de tono e intensidad variables, debido a la difracción de los rayos solares, por lo que comúnmente decimos que "el cielo es azul".

El aire es una mezcla de gases que tiene la propiedad de ser elástico debido a que se puede dilatar y comprimir; forma una capa de aproximadamente 500 000 millones de toneladas que rodea a nuestro planeta.

El aire limpio del campo puede contener monóxido de carbono, metano, amoniaco, bióxido de carbono, óxidos de nitrógeno y ozono. Estos gases, que normalmente se consideran contaminantes, pueden tener su origen en procesos naturales que los producen en pequeñas cantidades.

Los contaminantes gaseosos más comunes del aire en centros urbanos y zonas industriales son:

Monóxido de carbono (CO)

Anhídrido sulfuroso (SO2)

Bióxido de carbono (CO2)

Oxidantes que forman el smog (nube o masa atmosférica que se forma generalmente sobre los grandes centros urbanos o núcleos industriales), como:

Dióxido de nitrógeno (NO2)

Trióxido de nitrógeno (NO3)

Ozono (O3)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com