ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Composicion Y Analisis Quimico De Entrada De Gas Natural (rico) De La Estacion De Santa Paula Y Salida (gas Pobre) En La Planta De Gasolina De La Asociacion SMC Ecuador Inc. Pacifpetrol Ubicada En Ancón ´


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Para obtener los resultados de los componentes de gases fue necesario recurrir a la cromatografía de gases que presenta, como alta sensibilidad, detección selectiva, elevada eficiencia en la separación, versatilidad, pequeño tamaño de muestra para efectuar el análisis y sencillez, son ampliamente reconocidas por toda la comunidad científica. Ninguna otra técnica analítica puede conseguir un poder de separación y sensibilidad equivalente para compuestos orgánicos volátiles:

 3 de diciembre del 2013.

1. Tomamos la muestra del gas de unas de las plantas de estaciones de gas como es la de Santa Paula a travez de un tanque cilindro y conectado al equipo cromatógrafo de gases con detector de ionización de llama (ARNEL) marca PERKINELMER CLARUS500 mediante un regulador de presion, la muestra se diluye con gas portador y solo una fracción de la misma entra en la columna capilar. Esta es la misión del divisor de muestra. En la columna se realiza la separación. Tras atravesar la columna, los analitos llegan a los detectores, donde se produce una señal eléctrica que es amplificada y enviada a un sistema de almacenado de datos para ser analizada.

2. Luego a traves del software instalado obtenimos el resultado de estandarización de una técnica cromatográfica para análisis de hidrocarburos del gas y damos el click dentro de la ventana expuesta en View Real Time Plot para obtener el diagrama de curva de cada uno de los valores de los componentes del gas analizado:

3. Observamos el comienzo de formación de la curva para la obtener los resultados de composicion del gas:

4. La terminacion de los resultados del analisis en una representacion de hoja PDF vemos la curva completa del analisis y el detalle de los valores obtenidos de componentes de la entrada del gas rico de la Estacion de Santa Paula.:

5. Luego tomamos los valores obtenidos y lo trasportamos hasta al excel del programa de analisis cromatografo .

6. Para esto reprocesamos y damos Clic en la ventana de Reprocess results para obetener el detalle en excel de los valores del analisis anterior diario:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com