ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de análisis químico cuantitativo gravimétrico


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

1. INTRODUCCION

Los métodos de análisis químico cuantitativo gravimétrico se caracterizan por que la cantidad del componente de interés buscado se cuantifica con base en su peso como sustancia pura o en forma indirecta a través de un compuesto que lo contenga.

El análisis gravimétrico está basado en la Ley de las proporciones definidas, que establece que, en cualquier compuesto puro, las proporciones en peso de los elementos constituyentes siempre son las mismas, y en la Ley de la consistencia de la composición, que establece que las masas de los elementos que toman parte en un cambio químico muestran una relación definida e invariable entre sí.

Sólidos Totales, La mayor parte de los contaminantes de aguas son sólidos, disueltos o suspendidos. En un concepto general, los sólidos se definen como la materia que permanece como residuo después de someter a evaporación una muestra de agua a una temperatura de 105 °C. El término “ sólido” involucra 10 determinaciones que representan un análisis completo del contenido de residuos de una muestra de agua:

1. ST.-Sólidos Totales

2. STV.-Sólidos Totales Volátiles

3. STF.-Sólidos Totales Fijos

4. SST.-Sólidos Suspendidos Totales

5. SSV.-Sólidos Suspendidos Volátiles

6. SSF.-Sólidos Suspendidos Fijos 7. SDT.-Sólidos Disueltos Totales

8. SDV.-Sólidos Disueltos Volátiles

9. SDF.-Sólidos Disueltos Fijos

10. SSed.-Sólidos Sedimentables

De las primeras 9 determinaciones, las indicadas en los incisos 1, 2, 4 y 5, se llevan a cabo por procedimientos gravimétricos sencillos y los restantes ( 3, 6, 7, 8 y 9) se calculan por diferencia entre una y otra de las ya determinadas.

En la presente práctica se efectuará la determinación de sólidos totales de una muestra, es decir la suma de los sólidos suspendidos totales y sólidos disueltos,

El agua de mar contiene sales en concentraciones de 35,000 mg/L. En general se considera un agua salada cuando los sólidos disueltos se encuentran por encima de los 3,000 mg/L, y un agua dulce si su contenido es menor a los 500 mg/L.

En lo concerniente al Porcentaje de Humedad en una muestra, se puede hacer las siguientes observaciones : Para las muestras que tienden a ganar o perder humedad con facilidad, los análisis en distintos tiempos y en condiciones diferentes de almacenamiento no resultan concordantes. Con estas muestras pueden seguirse dos procedimientos: (1) dejar secar la muestra al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com