ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Con qué otra técnica podría saber si obtuvo o no el producto de la reacción?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

  1. ¿Con qué otra técnica podría saber si obtuvo o no el producto de la reacción?

Haciendo una cromatografía de capa fina ya que sabemos que el ácido maleico es soluble en agua mientras que el fumárico no, por lo tanto podemos escoger una cromatografía utilizando la placa de gel de sílice; para esta utilizar como eluyente el  acetato de etilo y hexano.

  1. En una isomería cis/trans, ¿cuál de los isómeros es más estable y por qué razón?

El isómero trans es más estable ya que las interacciones que existen entre las nubes de los sustituyentes tienen una interacción menor al estar dispuestas de manera opuesta, mientras que al estar en disposición cis estas tienen una mayor interacción restándole estabilidad, esto se puede ver claramente en el ácido malico (cis) y fumárico (trans) del experimento, el del malico es de entre 131 y 139 grado Celsius mientras que el del fumárico es de 287 grados Celsius.

  1. En la isomería E/Z, ¿cuál de los isómeros es más estable y porque razón?

Entegegen debido a que las nubes electrónicas tienen una menor interacción al estar los grupos funcionales de mayor prioridad en lados opuestos del plano, mientras que en zusammen en este tipo de nomenclatura sería el equivalente a cis y como ya se explicó en la pregunta pasada pasa el mismo fenómeno.

  1. Dibuje el mecanismo de reacción de las siguientes reacciones:

Detrás de esta hoja.

  1. Con base a los resultados de punto de fusión de la materia prima y del producto, ¿cómo puede saber que obtuvo el producto deseado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com