ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Ciencia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE CIENCIA

La ciencia se define como un proceso mediante el cual se adquiere conocimiento llamado método científico. Este método es utilizado en referencia de una representación simplificada de la realidad, que puede ser utilizada para hacer predicciones que no pueden ser testeadas por experimentación u observación.

La ciencia se divide en numerosas ramas, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido, a través de la experiencia y la investigación.

Que son las siguientes:

Ciencias Exactas: Las que admiten principios y hechos rigurosamente demostrables.

Ciencias Naturales: Las que tienen por objeto el conocimiento de las leyes y propiedades de los cuerpos.

Ciencias Políticas: Las que estudian y analizan la estructura y funciones del gobierno.

Ciencias De La Tierra: Conjunto de disciplinas que se ocupan de la historia, evolución y reconstrucción de los periodos del pasado ocurridos en la tierra.

Ciencias Humanas: Disciplina que tiene como objeto el hombre y sus comportamientos individuales y colectivos.

Filosofía de la ciencia: Trata de averiguar si por medio de la ciencia, las teorías científicas revelan la verdad sobre un tema.

El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas. Muchos de los aportes que ha realizado la ciencia es descifrado como incógnita.

El estudio de la ciencia se ha dado gracias a la necesidad, de darle explicación y solución a diferentes problemas. Durante el transcurso de las décadas la ciencia genero muchos de los descubrimientos como lo es el genoma humano, que se creo a partir del descubrimiento de los genes, que ha generado un gran avance en cuestión en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que se pueden prevenir futuras enfermedades

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt