ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de investigación


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

La palabra investigación viene del latin (in-vestigium) que significa en pos de la huella, asi la palabra tiene el mismo sentido.

La investigacion es un proceso que se da mediante el metodo cientifico con el propocito de obtener informacion relevante e imparcial y objetivo. Para entender corregir, verificar o aplicar el conocimiento; se caracteriza por ser un proceso sistematico organizado y objetivo.

La investigacion ayuda a enrriqueser el conocimiento ya que nos permite contacto con la realidad a fin de conocer lo mejor y tomar desiciones de diferentes condiciones. Estimula el desarrollo de habilidades y destreza, ques se requieren para obtener y procesar datos e información sobre un determinado tema.

Las tareas que se realizan en el marco de un procedimiento investigativo incluyen la medición de fenómenos, el cotejo de los resultados obtenidos y la interpretación de éstos en base a los conocimientos que se poseen. También se pueden efectuar encuestas o sondeos para cumplir el objetivo propuesto.

Cabe aclarar que en un proceso de investigación intervienen varios aspectos, tales como la naturaleza del fenómeno de estudio, las preguntas que se formulen los científicos o investigadores, las hipótesis o paradigmas que se hayan establecido previamente y la metodología que se emplea para el análisis.

A la hora de plantear un problema de investigación, es necesario disponer de argumentos interesantes que conviertan el trabajo en necesario, a fin de que esta contribuya a ampliar los conocimientos universales que se tienen sobre ese tema o a alcanzar posibles soluciones a problemas que el fenómeno estudiado presente. Para eso es necesario argumentar convincentemente y luego realizar el estudio intentando corroborar o dilucidar los baches que las hipótesis presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com