ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de conceptos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

        

[pic 2][pic 3]


Contenido

1.- ¿Qué significa ser emprendedor?        2

2.- Emprendimiento de desarrollo sustentable.        ¡Error! Marcador no definido.

3.-  Círculo virtuoso del emprendimiento.        4

4.- Innovación.        4

5.- Empresas innovadoras.        5

6.- Capacidad creativa..        5

7.- Modelo de Mercado.        5

8.-  Ley de la demanda y de la oferta        6

Referencias Bibliográficas        7


1.- ¿Qué significa ser emprendedor? 

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone funcionamiento un negocio, partiendo de una innovación. El emprendedor es un empresario de la innovación; además de lanzar la empresa, abre una nueva línea empresarial, su creatividad abre las puertas a otros empresarios y a otros nuevos productos.

   En lo personal, siento que el emprendedor es una persona soñadora, debido a que todo emprendimiento parte por una idea o un sueño. Por resolver un problema, una carencia, una situación, alguna necesidad que requiera de una idea o un plan para ser resuelta. Sin duda este tipo de personas deben basarse en sus ideas y sueños y existe un motor que los mueve a hacer cosas, aunque muchas veces se equivocan, aunque muchas otras fallen, la persistencia y la perseverancia que les caracteriza, impulsa en su interior el seguir adelante.

   No es fácil lograr un emprendimiento. Se requiere mucho valor para llevar a cabo una idea y materializarla. No depende del capital, aunque si es uno de los mecanismos esenciales para que fructifique una idea, pero incluso sin capital han nacido las mejores ideas y en las peores situaciones.

   Así como una de las definiciones de “empresa” es, según la RAE: f. Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo. ( https://dle.rae.es/?w=empresa), del mismo modo emprender viene a ser una tarea difícil de mucho esfuerzo y trabajo, y es el emprendedor el que toma el riesgo y la decisión y esfuerzo para hacer lo que mejor sabe: comenzar.

2.- Emprendimiento de desarrollo sustentable.

¿Cuándo hablamos de emprendimientos sustentables? La idea de un emprendimiento con base en la sostenibilidad que busca un desarrollo económico que, sobre todo, tenga consecuencias a nivel social y ambiental a través de distintos proyectos. No solo se presenta como una opción por su compromiso con la sociedad, sino que en un punto es atractivo como factor diferencial, como una garantía de deber con el producto y la forma en la que se elabora.

De manera más definida, se considera emprendimiento sustentable a aquellas que tengan que ver con actividades que significan un aporte para la sociedad. En segundo lugar, las prácticas llevadas a cabo buscan ser amigables con el medioambiente. De este modo, no solo se habla de emprendimiento sustentable cuando se trata de un proyecto de reciclaje, sino que cualquier otra actividad puede serlo siempre que sea racional en su contacto con la naturaleza. Y, en tercer lugar, el proyecto debe ser sustentable en lo económico: debe generar ganancias para reinvertir y sostenerse en el tiempo y debe promover el crecimiento de las economías locales, nacionales y regionales.

De una u otra forma todo tipo de emprendimiento viene a ser un emprendimiento sustentable porque en si mismo ya genera un aporte a la sociedad y, además, viene a aportar en la economía local generando más empleos y mejores oportunidades. Con cada emprendedor que surge, aparece también una oportunidad de generar una nueva distribución de la pobreza.

3.-  Círculo virtuoso del emprendimiento.

 Se refiere a las etapas por las cuales atraviesa un proyecto de emprendimiento y que son fundamentales para que esta tenga un buen desarrollo en el futuro.

La gestación del proyecto:  En esta primera fase, el emprendedor desarrolla competencias para emprender, y estructura la idea de su proyecto. Esta fase no tiene una relación directa con la edad o el nivel educativo y ni siquiera es igual entre países. Los emprendedores no pueden darse cuenta de una manera clara que está en esta fase, pues están en un proceso de aprendizaje inicial, aquí están identificado una idea y están desarrollando una serie de competencias que les permitirán llevar la idea a la práctica.

El lanzamiento de la empresa: O la puesta en Marcha, que se desarrolla el modelo de negocios, se genera un prototipo del producto o servicio y se prueba en el mercado. En esta fase se desarrollan capacidades para el desarrollo de un prototipo y de un modelo de negocio. En la mayoría de casos los emprendedores generan modelos de negocio accidentalmente, mientras que generan un prototipo, de una manera más intencional, pues sus habilidades técnicas ya fueron desarrolladas y el conocimiento necesario ya aprendido.

El desarrollo inicial: En este momento, el emprendedor empieza a escalar su modelo de negocio, iniciando realmente su empresa, con todo lo que esto implica, siendo la financiación vital para arrancar. En este momento, los canales, los proveedores y otras variables, es cuando el emprendedor debe empezar a vender formalmente, por lo cual requiere formalizarse para facturar, entre otras cosas. Hasta aquí el emprendimiento ha sido un espacio en el cual el emprendedor ha ido probando y cambiando de acuerdo a las características del mercado, encontrando un punto en el cual pueda crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (226.9 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com