ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Basicos De Investigacion


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se define la investigación?

Es la realización de un trabajo de búsqueda, siguiendo el método científico, esto, con la finalidad de adquirir conocimientos científicos y describir, explicar y predecir los fenómenos que ocurren en torno al objeto que se quiere estudiar y conocer.

¿Cómo se define el planteamiento de un problema?

Es el interés de solucionar o encontrar respuesta a un problema o del deseo de avanzar en el conocimiento de algún tema.

Se debe cumplir con ciertos parámetros:

1) Se debe elegir e problema de acuerdo a la especialidad profesional que tenga el investigador.

2) Se debe elegir un área de estudio.

3) Se debe elegir una asignatura (algún tipo de sub materia o especialización)

4) Elección de un tema

5) Elección de un tema en específico descartando las áreas que no sean de interés para investigador.

6) Elección de una situación problemática.

Diferencia entre hipótesis y supuesto

Una hipótesis es una respuesta tentativa al problema de investigación, consiste en una afirmación que puede validarse estadísticamente, indica el tipo de relación que se espera encontrar.

Un supuesto son soluciones tentativas al problema de investigación, son sospechas acerca de características, causas de una situación específica, problema específico o planteamientos acerca del fenómeno que se va a estudiar.

Defina que son los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, comparativo y dialectico

Método Inductivo: Con este método se utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares aceptados como validos, para llegar a conclusiones, cuya aplicación sea de carácter general.

Método Deductivo: Es un método de razonamiento que consiste en tomar conclusiones generales para explicaciones particulares. El método se inicia con el análisis de los postulados, teoremas, leyes, principios, etc.

Método Analítico: Este método es un proceso cognoscitivo, que consiste en descomponer un objeto de estudio, separando cada una de las partes de estudio para estudiarlas individualmente.

Método Sintético: El método consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad.

Método Comparativo: Es un procedimiento de búsqueda sistemática de similitudes léxicas y fonéticas con el objeto de estudiar sus similitudes, y finalmente analizar que dio lugar a la similitud.

Método Dialectico: Analiza los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com