ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos De La Fisica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Solido:es aquella que resiste a las mutaciones en su volumen y en su forma.son en general materiales regidos densos fuertes y con formas presisas pues sus partículas ocupan lugares determinados y disponen y en general ordenadamente porque se hallan unidas por una gran fueza de atracción.

Propiedades::temperatura de fusión, capacidad para conducir la corriente, resistencia a la deformación, , Cristalización.elasticidad,fragilidad, dureza.

Fluidos: Sustancia que contiene baja cohesion intermolecular y tiende a adoptar la forma del recipiente que lo contiene, los fluidos pueden ser liquidos o gases.

Se llaman fluidos al conjunto de sustancias donde existe entre sus moléculas poca fuerza de atracción

Densidad: La densidad es una magnitud que relaciona la cantidad de masa con la cantidad de volumen de un determinado cuerpo. Su ecuación es:

Densidad de algunas sustancias

Sustancia Densidad

( Kg./m3 ) Densidad

( Kg./dm3 ) o ( g/cm3 )

Oro 19 000 19

Mercurio 13 600 13,6

Plomo 11 300 11,3

Plata 10 500 10,5

Cobre 8 900 8,9

Peso especifico: El peso específico de una sustancia se define como su peso por unidad de volumen.es una magnitud escalar cuyo valor se obtiene como el cociente entre el peso mazibo de dicha sustancia y su volumen. Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.

Liquidos: El líquido es un estado de agregación de la materia en forma de fluido altamente incompresible (lo que significa que su volumen es, muy aproximadamente, constante en condiciones de temperatura y presión moderadas)

Propiedades: Viscosidad, Fluidez, Presión de vapor,capilaridad,cohesion,adhesión.

Presión: es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie. La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme, la presión P viene dada por

un caso general donde la fuerza puede tener cualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

La presión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com