ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion Del Probelama 2 De La Practica Redox


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

Análisis de Resultados. (Problema3).

En la medición de los potenciales con el electrodo de calomel saturado y utilizando un electrodo inerte de platino. Los valores obtenidos para cada uno de los pares redox no fue el que se esperaba deducido teóricamente como lo muestra la tabla anterior el único dato que dio correctamente fue el par oxido-reducción es NO3-/NO2-.

Le atribuimos estos errores en las mediciones de los potenciales a un mal funcionamiento en el multímetro que se utilizo para este tipo de medición, contaminación de las disoluciones utilizadas para este procedimiento, la presencia de otras especies en las disoluciones ocupadas o al igual las condiciones del laboratorio como la temperatura, la presión y la fuerza iónica de las especies.

Conclusión (problema 3).

Los potenciales redox nos pueden ayudar a determinar si una reacción es cuantitativa o no lo es (se lleva acabo o no)

Nos determina la fuerza de la reacción que se tiene.

Se pueden medir el valor de los potenciales redox con diferentes tipos de electrodos, en este caso se utilizo el electrodo de calomel saturado, sabiendo su valor se involucra con el potencial registrado y se puede llegar a un valor distinto, pero al final tienen una relación con el ya establecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com