ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion - Optica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  9.294 Visitas

Página 1 de 3

SHARON YATZIRI BAZAN TORRES

CONCLUSION

La óptica es la parte de la física que se encarga de estudiar todos los fenómenos concernientes a la luz y esta a su vez para un mejor estudio se divide en dos: la óptica fotométrica y la óptica física, las cuales estudian la fotometría y la reflexión y refracción de la luz, y los fenómenos ondulatorios, respectivamente.

Es muy interesante como la óptica geométrica puede explicar la naturaleza de la luz respecto a la reflexión de la misma, como por ejemplo temas como la intensidad luminosa, el flujo luminoso, la iluminación de la luz, en este caso habla de los famosos >>espejos<<, puede explicar fenómenos como las partículas de la luz y su movimiento, y respecto a la refracción de la luz esta parte explica como la luz pasa de un medio a otro, los conocidos >>prismas ópticos<< y los tipos de lentes: convergentes y divergentes.

Y hablando más en concreto de la física óptica y su estudio específico de los fenómenos ondulatorios, me llamó mucho la atención como puede explicar la dispersión y el fenómeno de la difracción, de la interferencia, de la polarización y de la doble refracción.

Es preciso estudiar antes las diferentes teorías que explican la naturaleza de la luz para poder conocer un concepto y saber con exactitud qué es.

La teoría más antigua es de Platón, el cual menciona que la luz es un fenómeno que proviene de la vista, sin embargo, obviamente es una teoría que en la actualidad no se puede aceptar y por ello es una teoría tomada como totalmente errónea, otra teoría muy interesante y es la consecuente a la de Platón, es la teoría corpuscular de Newton menciona la naturaleza de la luz como una partícula, a Newton le gustaba estudiar la luz por medio de el reflejo de la luz en los espejos. Otra es la teoría ondulatoria de Huygens, la cual mencionaba que la luz es una onda parecida al sonido que se transportaba de un medio a otro con cierta velocidad, la cual tuvo mucha controversia por la anterior teoría de Newton. Años después surge la teoría electromagnética, la cual nos hace saber que la luz es una onda electromagnética, la cual fue propuesta por Maxwell y la demostró a base de ecuaciones y con ello encuentra varias relaciones que harán que sea una teoría más valida y creible, posteriormente llega la teoría que actualmente es la más valida y que se toma como la teoría actual >>La teoría cuántica<< que crearon varios científicos, el principal fue Planck, el cual menciona que son paquetes de energía cuantizados y posteriormente Einstein demuestra que la luz viaja por paquetes de energía por medio de efectos fotoeléctricos y con ello gana un premio nobel y vino a validar totalmente esta teoría y por ultimo Broglie aporta aún más a esta teoría.

También investigamos la propagación de la luz, Galileo Galilei fue el primero en intentar medir la luz. Estudiamos los diferentes instrumentos tanto analógicos como digitales para medir la luz y las ventajas o desventajas que tienen cada uno.

Los instrumentos ópticos y mecánicos que se utilizan, los medidores de torsión y los medidores de presión entre muchos temas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com