ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion de nitrogeno


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 2

Vanessa Ramos Chan

A00512503

Ecoeficiencia

Conclusiones

        De acuerdo a la lectura realizada sobre el nitrógeno pude darme cuenta que gracias al invento de Fritz Haber se pudo desarrollar a lo que le llamamos  revolución verde. De igual manera ayudo a facilitar la síntesis de nitrógeno para la producción de amoniaco y por ende la productividad de la agricultura.

Principalmente con sus dos productos derivados, fertilizantes  y explosivos. Los fertilizantes se utilizaron para poder incrementar la agricultura a nivel global, con la siembra de comida en el mismo lugar. Los explosivos se usan para poder facilitar la minería incrementando la cantidad de los minerales. Así como se tuvo un gran impacto positivo con este gran invento, también hubo consecuencias negativas. Como lo mencione anteriormente, los explosivos no solo se utilizaron para la minería sino también en conflictos armados provocando la muerte de millones de persones.

Los fertilizantes han causado un gran daño a nuestro ecosistema, incrementándose 5 veces mas las emisiones de gases como NH3 y NO a la atmosfera. También se ha llevado a cabo la destrucción de ecosistemas por fertilización no permitida, la destrucción de la capa de ozono, llevando a los seres humanos a tener problemas de salud.

De acuerdo al articulo, podemos disminuir estas consecuencias si reducimos la creación de nitrógeno reactivo, tener mas cuidado con los fertilizantes ya sea cambiando de formula o mejorando su eficacia. Así como en los explosivos, tener mucho mas cuidado con la producción del mismo y encontrar la manera de poder utilizarlo cada vez un poco menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com